Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

A. Becas para estudios de Posgrado

A. Becas para estudios de Posgrado

 

Becas Learn Africa

Este Programa, impulsado por la Fundación Mujeres por África, va dirigido a fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes africanas de grado y post-grado a través de becas en las universidades españolas que colaboran en esta iniciativa.

Duración: variable, desde 6 meses a 4 años, según la modalidad de beca

Becas disponibles: https://www.mujeresporafrica.es

Requisitos generales:

  • Ser mujer y tener la nacionalidad de algún país africano.
  • Estar matriculada en una universidad africana o contar con un título académico universitario emitido en un país africano. Para las becas de Posgrado se requiere el título de Grado. La titulación requerida puede variar en función de la beca solicitada
  • Cumplir los requisitos específicos contemplados en cada programa de formación ofertado.
  • Sólo se admitirá una solicitud por persona

 

Si tiene alguna duda o necesita cualquier información adicional, por favor contacte con la Fundación Mujeres en África en learnafrica@mujeresporafrica.es.

 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina tiene como objetivo promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Fundación Carolina desarrolla una serie de programas destinados a alcanzar estos objetivos: Programa de Formación, Programa de Investigación, Programa Internacional de Visitantes y Programa de Responsabilidad Social.

El Programa de Formación tiene como objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

 

Becas de Posgrado

La Fundación Carolina diseña una oferta de cursos de posgrado anual enmarcada en doce áreas de conocimiento. Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

En el curso 2019/2020 la oferta en la UAM consistirá en los siguientes programas:

Másteres Oficiales

Títulos propios de la UAM:

Más información: http://www.fundacioncarolina.es/formacion/postgrado/

 

Becas de Doctorado y Estancias Cortas

  1. Becas de Doctorado: 

La UAM y la Fundación Carolina han firmado un convenio específico dirigido a la concesión de becas, cuyo número varía cada año, destinadas a la formación de docentes procedentes de universidades iberoamericanas en programas de doctorado impartidos por la UAM.

En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina. Las becas permitirán obtener el grado académico de doctor y se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

  1. Becas para Estancias Cortas posdoctorales:

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/becas-de-doctorado-y-estancias-cortas-postdoctorales/

 

Programa PRONABEC

El fin del programa PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) es aunar esfuerzos para incrementar la oferta becaria de posgrado a fin de potenciar el capital humano, con adecuada formación, capacitación, perfeccionamiento e investigación, promoviendo la competitividad y el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

El objetivo específico es promover el acceso de estudiantes peruanos con rendimiento académico de excelencia e insuficientes recursos económicos.

La duración de la beca de estudios de posgrado estará determinada por  cada plan de estudios. En la UAM el programa incluye los siguientes programas: Oferta UAM.

Más información: http://www.pronabec.gob.pe/

 

Másteres conjuntos Erasmus Mundus

La UAM participa en los siguientes programas de Másteres Erasmus Mundos:

Más información sobre los másteres Erasmus Mundus: Aquí.

 

MAEC-AECID

Tras más de siete décadas de andadura, los programas de becas y lectorados MAEC-AECID se han consolidado como uno de los instrumentos de la política exterior española más demandados en el ámbito de la cooperación, el arte, la educación y la cultura, conformando una extensa red de antiguos becarios y lectores en todo el mundo.

Las dos convocatorias de la presente edición 2019-2020 presentan una oferta de formación y de prácticas dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior.

La oferta de programas de cada convocatoria es:

1. Arte, Educación y Cultura:

  • Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)
  • Becas de renovación para prácticas de gestión cultural en el exterior
  • Becas de renovación para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina 
  • Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)
  • Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia).
  •  Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) 
  • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española 

2. Lectorados:

  • Para la docencia del español en universidades extranjeras

 

Más información: BECAS Y LECTORADOS MAEC-AECID