Becas Ayudas para estudiantes internacionales

A. Becas para estudios de Posgrado

A. Becas para estudios de Posgrado

Programa de Becas MAE AECID

El Programa de Becas MAEC-AECID constituye un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo, además de un elemento que contribuye a promocionar las relaciones culturales y científicas de España con el mundo.

Estas becas se convocan con carácter anual (último trimestre del año) desde la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) y están destinadas tanto a españoles como a extranjeros mayores de edad, titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) o reconocida trayectoria en determinadas actividades, según el programa de becas concreto que se solicite.
Cada uno de los diferentes Programas de Becas MAEC-AECID, agrupados por Capítulos, tiene un perfil concreto que describe a quién va dirigido, su dotación económica y sus requisitos específicos, que debe ser cuidadosamente consultado por los posibles interesados.

PDF de la convocatoria BOE

Convocatoria Lectorados 2015/2016

Becas Cultura 2015/2016 BOE

Flyer Becas en Inglés

Flyer Becas en Español

Folleto Becas

Información completa disponible en http://www.becasmae.es/ 

Programas de Becas de la Fundación Carolina
La Fundación Carolina tiene como objetivo promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
La Fundación Carolina desarrolla una serie de programas destinados a alcanzar estos objetivos: Programa de Formación, Programa de Investigación, Programa Internacional de Visitantes y Programa de Responsabilidad Social.
El Programa de Formación tiene como objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

- Becas de Posgrado

La Fundación Carolina diseña una oferta de cursos de posgrado anual enmarcada en doce áreas de conocimiento. Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El plazo de solicitud de becas de la convocatoria 2017-2018 para estudios de posgrado cortas está abierta hasta el jueves 6 de abril 2017.

 

Puedes solicitar tu beca en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

En el curso 2017/2018 la oferta en la UAM consistirá en los siguientes programas:

Másteres Oficiales

Títulos propios de la UAM:

Más información: http://www.fundacioncarolina.es/formacion/postgrado/

Becas de Doctorado y Estancias Cortas

  1. Becas de Doctorado: 

La UAM y la Fundación Carolina han firmado un convenio específico dirigido a la concesión de becas, cuyo número varía cada año, destinadas a la formación de docentes procedentes de universidades iberoamericanas en programas de doctorado impartidos por la UAM.

En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina. Las becas permitirán obtener el grado académico de doctor y se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

  1. Becas para Estancias Cortas posdoctorales:

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/becas-de-doctorado-y-estancias-cortas-postdoctorales/

 

Programa PRONABEC

El fin del programa PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) es aunar esfuerzos para incrementar la oferta becaria de posgrado a fin de potenciar el capital humano, con adecuada formación, capacitación, perfeccionamiento e investigación, promoviendo la competitividad y el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

El objetivo específico es promover el acceso de estudiantes peruanos con rendimiento académico de excelencia e insuficientes recursos económicos.

La duración de la beca de estudios de posgrado estará determinada por  cada plan de estudios. En la UAM el programa incluye los siguientes programas: Oferta UAM.

Más información: http://www.pronabec.gob.pe/

Másteres conjuntos Erasmus Mundus

La UAM participa en los siguientes programas de Másteres Erasmus Mundos que ofrecerán becas en el curso 2016/2017:

Máster Erasmus Mundus en Química Teórica y Modelización Computacional (EMMC TCCM)

Máster Erasmus Mundus en Estudios Urbanos (EMMC 4CITIES)

Más información sobre los másteres Erasmus Mundus: Aquí