Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

CIVIS, a European Civic University, recibe 2 millones de euros para reforzar su dimensión investigadora

30/07/2020

La Comisión Europea (CE) ha publicado los resultados de la evaluación de la convocatoria de proyectos H2020 "SWAFS". El proyecto "RIS4CIVIS", dirigido por la Universidad Aix-Marseille, ha recibido una dotación de 2 millones de euros por estructurar la investigación conjunta de la Alianza CIVIS.

CIVIS
CIVIS

El proyecto RIS4CIVIS apoyará la dimensión investigadora e innovadora de la Universidad Europea CIVIS en línea con su estrategia a largo plazo y en sinergia con su faceta educativa. Con una duración de tres años y un presupuesto de 2 millones de euros, este proyecto tiene como objetivo desarrollar un itinerario común de Investigación e Innovación que permita compartir las infraestructuras, reforzar el capital humano, incorporar prácticas de Open Science y reforzar la cooperación con las empresas y la sociedad civil.

La Universidad Aix-Marseille (Francia) coordina el proyecto, que tiene otros fines, como reforzar los vínculos entre la formación y la investigación creando una institución capaz de resolver los desafíos globales del futuro. Las sinergias entre el proyecto RIS4CIVIS y las iniciativas implementadas dentro del proyecto Erasmus + ya están previstas y serán cruciales para cumplir los objetivos de la Universidad Europea.

La Alianza CIVIS, la Universidad Cívica Europea está formada por ocho universidades líderes en los mares Mediterráneo y Báltico: Aix-Marseille Université (Aix-en-Provence y Marsella, Francia), Universidad Nacional Kapodistrian de Atenas (Atenas, Grecia), Universidad Libre de Bruselas (Bruselas, Bélgica), Universitatea din Bucureáti (Bucharest, Rumania), Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España), Sapienza Universidad de Roma (Roma, Italia), Estocolmo (Estocolmo, Suecia) y Eberhard Karls Universidad de Tubinga (Alemania). Está concebida como un espacio de enseñanza, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana innovadores y responsables dentro de Europa y sus instituciones.

Más información https://civis.eu/es