Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Noticias

Estamos de aniversario: La Universidad Autónoma de Madrid convoca el I Concurso de humor gráfico y el Concurso de microrrelatos UAM50

10/01/2018

La Universidad Autónoma de Madrid cumple 50 años en 2018, por dicho motivo ha convocado el I Concurso UAM de humor gráfico y el Concurso de microrrelatos UAM50. El plazo de presentación para ambos finaliza el 15 de febrero de 2018, y cada uno estará dotado con un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 500.

Calendario de actividades en la web UAM50
Calendario de actividades en la web UAM50

“Vida en la universidad” es el tema del concurso de humor gráfico que está abierto a toda la sociedad, con lo que la Universidad busca implicar al conjunto social en una reflexión gráfica sobre la vida universitaria. Los participantes pueden presentar un máximo de cinco viñetas que no hayan sido publicadas ni galardonadas en otros concursos. Éstas pueden presentarse de manera individual o agrupadas en una tira que no supere el máximo de viñetas permitidas. El tema “Vida en la Universidad” se entiende como contexto general, en el que podrá valorarse la inclusión de elementos propios de la cultura universitaria y de la Universidad Autónoma de Madrid en particular.

“Haciendo futuro” es el lema del 50 aniversario de la Universidad Autónoma y es la frase que obligatoriamente debe incluir el microrrelato. El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria UAM+CSIC y AlumniUAM, pudiendo presentar un máximo de dos microrrelatos que no hayan sido ni publicados ni galardonados en otros concursos. La extensión de los microrrelatos no superará un máximo de 200 palabras. El aniversario es una oportunidad para proponer reflexiones en torno a la proyección de futuro de la Universidad y celebrar el trabajo realizado, y representa a la vez un gran desafío y una enorme responsabilidad para construir una Universidad renovada con capacidad para afrontar nuevas exigencias

Las bases de ambos concursos, así como toda la programación de actividades conmemorativas del 50 aniversario pueden consultarse en el espacio web UAM50, y directamente en calendario de actividades.