Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Actividades de divulgación

Cafés Científicos para Estudiantes de Secundaria

Dirigidos a estudiantes de secundaria, en esta nueva edición de 2018 participan cinco institutos de la Comunidad de Madrid.

Estudiantes de secundaria tomando café con investigadores
Se realizarán doce sesiones de cafés científicos, de la mano de investigador@s de la UAM, y estarán enmarcados en cinco áreas: arqueología, paleontología, antropología física, biomedicina y física.
 
 
Dirigidos a estudiantes de secundaria, en esta nueva edición de 2018 participan cinco institutos de la Comunidad de Madrid.
 
Los cafés científicos para secundaria consisten en una primera sesión donde los estudiantes visitan laboratorios de la UAM, situados en el campus de Cantoblanco. Allí les explican el trabajo que realizan de primera mano. A continuación se desplazan a diferentes cafeterías de la UAM donde l@s alumn@s charlan de manera distendida con l@s investigador@s.
 
Para mantener la expectación, se dejan cuestiones en el aire para que el alumnado piense sobre el tema hasta el siguiente encuentro.
 
En la segunda sesión, el encuentro se realiza directamente en las cafeterías, donde l@s estudiantes charlan con l@s investigador@s en un ambiente informal y distendido.
 
Participarán un total de 120 estudiantes.
 
Sesiones:
 
- Antropoceno, con Armando González.
- Ciencia en Jurassic Park, con Elena Cuesta.
- Lo que nos puede enseñar la ciencia sobre las obras de arte, con Alessandro Zucchiatti.
- Biomedicina, con Aurora Sánchez.
- Antigüedad tardía en el centro peninsular: el yacimiento de los hitos, con Fernando Valdés e Isabel Sánchez.
- Conozcamos a los neandertales a través de la Arqueología con Conchi Torres.
 
 
 
 
 

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).