Universidad Autónoma de Madrid

Necesitamos tus recuerdos

Campaña de recuperación de memoria fotográfica

La Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha una campaña de recuperación de la memoria fotográfica abierta al conjunto de la sociedad.

Con esta iniciativa se pretende completar un fondo fotográfico que recoja tanto acontecimientos relevantes como escenas cotidianas que reflejen la vida universitaria desde la creación de la Universidad, en 1968, hasta la actualidad, apelando a una memoria compartida que explore la identidad propia de la UAM a lo largo de sus primeros 50 años. 

La vocación colaborativa de este proyecto resulta fundamental ya que cualquier material fotográfico puede aportar datos, información o argumentos relevantes que traspasan la esfera más personal para contribuir a la recuperación de una visión que integre todas las perspectivas desde las que se puede observar la UAM.

CÓMO PARTICIPAR

Las fotografías deben estar relacionadas con cualquier aspecto relativo a la universidad, bien por vinculación de la actividad, personas retratadas o localización de la escena.

El periodo habilitado para la entrega de aportaciones finalizará el 22 de diciembre de 2017.

No existe un límite de aportaciones por persona.

Los participantes en la campaña entrarán en un sorteo de materiales de merchandising de la Universidad.

ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS

El material fotográfico puede ser donado a la universidad, tanto en formato físico como electrónico, o bien cedido de manera temporal para su digitalización y posterior devolución a sus propietarios en un plazo menor a tres meses. La entrega puede realizarse a través de las siguientes vías:

  • Presencial: en el Registro General de la Universidad Autónoma de Madrid, situado en el Edificio de Rectorado, entreplanta baja.
  • Postal: Registro General, c/ Einstein 3, Edificio de Rectorado. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid. 28049, Madrid.
  • Telemática: mediante correo electrónico o WeTransfer a la dirección memoriafotoUAM50@uam.es.

En caso de que exista cualquier duda en relación a la cesión de materiales fotográficos, puede ponerse en contacto con la Oficina UAM50 en los teléfonos 91 497 5074/5076.

CONDICIONES PARA LA CESIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Las fotografías han de ser originales y pertenecer a él o la donante. En el caso de cesión temporal de los materiales, la universidad procederá a la devolución de originales en un plazo no superior a los tres meses desde su recepción.

Mediante su participación, los propietarios de las fotografías aportadas ceden los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación de estas.

El material recuperado podrá ser utilizado sin limitación geográfica ni temporal alguna, por los medios y por los canales que la Universidad Autónoma de Madrid considere adecuados para dar cumplimiento a las funciones que se establecen en sus Estatutos.

Los propietarios pueden en todo caso ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos personales, enviando un correo a la dirección vicerrectorado.institucional@uam.es y acreditando su identidad.

La Universidad Autónoma se reserva el derecho a rechazar los materiales fotográficos que no atiendan a los objetivos de recuperación descritos.