Actividades de divulgación

Campus Científico de Verano 2017

El programa Campus Científico de Verano (CCV) es una iniciativa financiada por la FECYT-MINECO y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de la Obra Social "La Caixa", que trata de acercar a los estudiantes a áreas de conocimiento científico como la Biología, la Química, la Física, la Tecnología y las Matemáticas.

Campus Científico de Verano

En la edición de 2015, más de 1800 jóvenes pudieron desarrollar un proyecto de investigación a lo largo de una semana, con grupos científicos de prestigio de 16 Campus de Excelencia Internacional, entre ellos el Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Científica de la UAM (UCCUAM)

En esta edición 2017, de nuevo 120 estudiantes tendrán la posibilidad de elegir uno de los cuatro módulos que la Universidad Autónoma de Madrid pondrá a su disposición.

Los jóvenes, desarrollarán un proyecto de investigación por semana, cuya tutela corre a cargo de profesores de la UAM y de enseñanza secundaria. Asimismo, trabajarán en equipo para realizar una presentación final de los resultados obtenidos. El programa incluye encuentros con investigadores profesionales de primer nivel y diferentes actividades, como una visita al museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas MUNCYT.

Como en ediciones anteriores, el principal objetivo de los campus científicos es que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora.