Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid acoge una exposición con fotografías ganadoras de Contemporarte, un certamen con el que las universidades públicas andaluzas apoyan a artistas emergentes

21/04/2017

La inauguración de la muestra “Contemporarte. Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016” se celebró el pasado 19 de abril en la Sala de exposiciones de la UAM. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM Margarita Alfaro, el director de Relaciones Interinstitucionales Sebastián González y el director técnico del Área de Cultura Daniel Mantero, ambos de la Universidad de Huelva.

Exposición fotográfica Contemporarte
Exposición fotográfica Contemporarte

Esta exposición está conformada por 31 fotografías de más de una veintena de autores de España, Italia, Portugal, Chile y Uruguay, quienes han participado en Contemporarte, el concurso fotográfico organizado anualmente por la Universidad de Huelva en colaboración con las demás universidades públicas de Andalucía, que tiene como objetivo principal la promoción e inserción en el mercado de artistas emergentes.

La muestra llega a la UAM como parte de  la promoción del certamen. Actualmente está abierta la IX edición de Contemporarte y en ella pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios) de las universidades españolas, así como de los países invitados Portugal, Inglaterra y Francia. Los interesados podrán enviar sus propuestas (un máximo de dos fotografías individuales o una serie de entre dos y cuatro imágenes) a través de su página web hasta el próximo 31 de mayo.

El concurso tiene la particularidad de que cada autor debe tasar las obras presentadas con un importe máximo de 700 euros por fotografía individual y de 1.000 euros para las series completas. Posteriormente, un jurado ejecutará una bolsa de compra teniendo en cuenta criterios como originalidad, calidad artística y técnica. Las obras premiadas con la adquisición pasarán a formar parte del catálogo de Patrimonio del Proyecto Atalaya de las universidades públicas andaluzas, que la Universidad de Huelva custodiará y conservará para su exhibición y promoción.

“Contemporarte. Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016” estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo, de 12 a 17 horas, en la Sala de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid (Plaza Mayor, 2ª planta, Campus de Cantoblanco).