Convenios y encomiendas de gestión

Convenios y encomiendas de gestión

Convenios


En este apartado se puede encontrar la información básica relativa a los convenios y encomiendas de gestión suscritos con carácter general por la UAM.

Los convenios son instrumentos de colaboración mediante los que se formalizan compromisos entre dos o más partes. Están regulados en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (artículo 47).

Las encomiendas de gestión, por su parte, son figuras administrativas que permiten al órgano encomendante encargar a otros órganos o entidades de la misma administración o de distinta, la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios, bien por razones de eficacia o bien porque no posea los medios técnicos, siempre sin alterar su titularidad competencial. Las encomiendas están reguladas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (artículo 11 )

 

Información detallada:

Consultar convenios y encomiendas de gestión