Universidad Autónoma de Madrid

Convocatoria de Innovación Docente 2015-2016

Convocatoria de Innovación Docente 2015-2016

     La convocatoria se ajustó a los objetivos generales del programa, contribuyendo al esfuerzo de la comunidad universitaria por mejorar las enseñanzas, tratando de responder, en cada momento, a lo que se considera prioritario en los procesos de innovación docente. 

     Estaba abierta a la participación de todo el profesorado de la UAM. Los proyectos tenían que ser desarrollados por un equipo docente compuesto por profesores de la UAM con posibilidad de tener colaboración de estudiantes, personal de administración o docentes de otras universidades, considerando que más del 50% del equipo debían ser docentes de esta Universidad.

     La convocatoria estaba abierta a cualquier propuesta innovadora y se proponían, como sugerencia, las siguientes líneas de trabajo: 

-        Diseño y creación de cursos online en formato SPOC (Small Private Online Courses) a modo de complementos de la docencia presencial (docencia mixta o blended learning) o como cursos previos de formación a disciplinas concretas (cursos cero).

-         Evaluación de los resultados de aprendizaje.

-         Uso eficaz de las TICs en la docencia.

-         Mejora de las prácticas de laboratorio y talleres.

-         Creación de nuevas herramientas y materiales docentes (formato presencial y no presencial).

     Los proyectos fueron presentados públicamente en la II Semana de la Innovación. El programa puede consultarse en el área de descargas.

Área de descargas