Actividades de divulgación

Convocatoria de Vídeos Jóvenes Investigadores

Convocatoria de jóvenes investigadores del CEI UAM+CSIC (Universidad Autónoma de Madrid y Centros de Investigación Asociados) para la realización de 5 microvídeos de divulgación científica, centrados en sus investigaciones y/o áreas de conocimiento, desde una perspectiva personal.
cartel de la convocatoria vídeos jóvenes investigadores 2017
Se convoca a los jóvenes investigadores del CEI UAM+CSIC (Universidad Autónoma de Madrid y Centros de Investigación Asociados) para la realización de 5 microvídeos de divulgación científica, centrados en sus investigaciones y/o áreas de conocimiento, desde una perspectiva personal.
 
La Unidad de Cultura Científica (UCC), a través de la UAMGazette, se encargará de seleccionar y producir las ideas más atractivas e interesantes, así como de asistir técnicamente a los investigadores seleccionados para la realización del guión, planificación de grabación, grabación, edición y difusión del vídeo. Los vídeos realizados se publicarán en la UAMGazette a través de su canal de YouTube.
 
Los investigadores, individualmente o en grupo, deberán enviar el formulario de inscripción a cultura.cientifica@uam.es, que incluye:
 
  • Descripción y percepción personal del área y tema de trabajo, (máx. 300 palabras).
  • Resumen de lo que se quiere contar en el vídeo. Pueden presentarse hasta dos ideas diferentes. El estilo es libre, pudiendo referirse a documentales informativos/expositivos o más narrativos/artísticos. (máx. 250 palabras por resumen).
 
La UCC podrá solicitar una entrevista a los candidatos durante el proceso de selección y los investigadores seleccionados serán convocados después de la resolución para poner en marcha la producción.

 

CERRADA LA SELECCIÓN DE PROPUESTAS

 
 
 Vídeos de la convocatoria “Jóvenes Investigadores 2016”: http://bit.ly/2fixklb
 
 
 
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECCO) a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Área de descargas