Cursos de Corta Duración

Curso Online de Investigación en Marketing (7ª edición)

Online Marketing 2016

Sobre las enseñanzas propias

“Cursos de Formación Continua: estudios con duración igual o inferior a 20 créditos europeos (ECTS). Su superación dará derecho a un Certificado de Formación”.

 

Curso online de Investigación en Marketing, dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en esta área para completar sus estudios y/o para su aplicación profesional. Los alumnos reciben formación sobre las principales y más demandadas técnicas de investigación en marketing, aprendiendo a utilizarlas mediante la aplicación práctica en diversas situaciones empresariales donde es conveniente la realización de un estudio de mercado.

El sistema de aprendizaje online se realiza mediante la utilización de materiales, lecturas y ejemplos, completando su formación con la realización de casos prácticos semanales, participación en debates online, y la asistencia a seminarios-chats online impartidos por profesionales del sector que dirigen en la actualidad prestigiosos Institutos de Investigación de Mercados.

El curso no es presencial y la relación con el alumno se establece por medios online. Los alumnos tienen a su disposición en el campus virtual de la universidad (Moodle-UAM) todo el material necesario para el seguimiento del curso. Aunque las tutorías se realizan principalmente por el sistema online, los alumnos también pueden solicitar alguna tutoría presencial.

 

Estructura y contenido

El curso se imparte durante 8 semanas y tiene un carácter eminentemente práctico. Los alumnos aprenden aplicando las técnicas y realizando un estudio real de mercado. Más información acerca del contenido del curso en "Interesa conocer".

 

Criterio de evaluación

La evaluación se realiza mediante los siguientes procedimientos:

  • 3 Examenes tipo test: 30% evaluación
  • 5 Casos prácticos: 50% evaluación
  • Participación en 6 foros/debates: 15% evaluación
  • Participación en 2 chats con profesionales del sector: 5% evaluación

 

Condiciones de acceso y número de plazas ofertadas

No existe ningún requisito de acceso

30 plazas ofertadas

 

Reconocimiento créditos

3 créditos ECTS y 3 créditos LRU; excepto en las siguientes titulaciones por existir una asignatura con contenido similar:

  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciatura conjunta en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Turismo

 

Inscripción y coste de la matricula

Del 01 de abril de 2017 al 19 de noviembre de 2017

Coste total del curso: 225 €

 

Fechas del curso

Del 20 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018

Para más información contactar en:

angel.fernandez@uam.es

 

Nº de becas y criterios de selección

Se conceden 3 becas completas o 6 medias becas si se alcanza el mínimo de alumnos matriculados necesario para la realización del curso (30 alumnos)

Los criterios de selección de becarios son:

  • Situación económica y laboral.
  • Miembros de familias numerosas
  • Experiencia profesional
  • Formación académica
  • Otros méritos que adjunte el candidato

Los candidatos deben presentar su currículum y aquellos méritos que consideren oportunos para la concesión de las becas.

 

Características básicas

  • Modalidad: A distancia (on-line)
  • Vigencia: 01/04/2017 - 19/11/2017
  • Fechas del curso: 20/11/2017 - 28/01/2018
  • Créditos: 3 ECTS y 3 LRU (Para reconocimiento de créditos de libre configuración consultar con el director del curso)
  • Precio: 225€

Enlaces de interés

Más información

D. Angel Fernández Nogales

Titular del Area de Comercialización e Investigación de Mercados

Departamento Financiación e Investigación Comercial

angel.fernandez@uam.es