Cursos de lenguas extranjeras

Cursos de lenguas extranjeras

INFORMACIÓN GENERAL​

  1. Es requisito IMPRESCINDIBLE para poder matricularse pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM.
  2. El enlace para realizar la autoinscripción a la prueba de nivel y la automatrícula se encuentra en la página principal de la web del Servicio de Idiomas (Sigm@ banner rectangular de color azul). Para la identificación se ha de utilizar como usuario el mismo ID-UAM@XXX.uam.es usado para el resto de servicios (correo electrónico, Wifi, etc), y como contraseña la password del correo electrónico.
  3. La automatrícula para el Servicio de Idiomas se realizará on-line de 9:30 a 13:30 horas únicamente en los días y horarios indicados para ello (consulte  PDF Fechas y pasos a seguir en "área de descargas"). Para poder automatricularse es imprescindible haberse autoinscrito para la prueba de nivel y haberla realizado.
  4. Antes de la fecha de autoinscripción/automatrícula asegúrese de que su equipo informático cumple las características necesarias (pueden consultarse aquí). Es necesario que tenga conectada una impresora.
  5. Antes de la automatrícula, le recomendamos que consulte las tasas (aquí)  y la normativa (aquí) aplicable a todos los matriculados en el Servicio de Idiomas. El incumplimiento de las mismas conllevará la aplicación de la normativa de precios públicos de la Comunidad de Madrid y las que la UAM disponga. 
  6. El número de plazas es limitado. Los estudiantes serán aceptados por riguroso orden de automatrícula.

 

CÓMO MATRICULARSE EN NUESTROS CURSOS
 
El proceso consta de dos fases obligatorias: PRUEBA DE NIVEL Y AUTOMATRÍCULA
 
PRUEBA DE NIVEL.
  • Es necesario hacer una  AUTOINSCRIPCIÓN en Sigm@ 
  • En esta fase debe seleccionar el idioma y la hora para la parte oral (presencial) entre las opciones disponibles. Tendrá también que realizar una parte escrita (online) antes de presentarse a la cita. Consulte PDF Fechas y pasos a seguir en “área de descargas”.

 

AUTOMATRÍCULA(Consulte PDF Fechas y pasos a seguir en “área de descargas”)

  • Una vez realizada la prueba de nivel y abierto el periodo de automatrícula, el estudiante podrá automatricularse únicamente en el nivel que haya obtenido en la prueba, pudiendo elegir el grupo y horario dentro de su nivel asignado.
  • Al final de este proceso debe imprimir el "Abonaré", que debe hacer efectivo en Bankia en un plazo improrrogable de 2 días hábiles desde la realización de la automatrícula.

IMPORTANTE: Al realizar la automatrícula se abonará la tasa completa (240 euros para cursos anuales y 120 euros para cursos cuatrimestrales) o la que le aparezca asignada por defecto. Si el estudiante ha abonado la tasa completa y acredita documentalmente su derecho a tasa reducida, podrá solicitar en la secretaría del Servicio de Idiomas la devolución de la diferencia abonada.

 

El estudiante NO tiene que entregar los justificantes de haber efectuado el pago, pero si debe conservarlos durante todo el curso académico, ya que podríamos solicitárselos desde la Secretaría del Servicio de Idiomas.

Plazo de anulación de automatrícula: consulte la Normativa del Servicio de Idiomas. Se ha de presentar en impreso oficial   por duplicado en la Secretaría del Servicio de Idiomas, adjuntando el justificante del pago sellado por el banco.
Área de descargas