Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Antiguos Defensores

"Cuando en julio de 2002 acepté presentarme a Defensora del Universitario conocía la figura del Defensor por ser amiga de Elena Escudero y de Magdalena Mora ..." (leer más)

PILAR GÓMEZ RAMOS.
Elegida por el Claustro en julio de 2002. Estuvo hasta el Claustro de mayo de 2005.

Antigua Defensora: Pilar Gómez Ramos

"Cuando en julio de 2002 acepté presentarme a Defensora del Universitario conocía la figura del Defensor por ser amiga de Elena Escudero y de Magdalena Mora. Hoy tengo un gran recuerdo de aquellos años. Con Magdalena Mora y Adrian MacNichol como vicedefensores formamos un buen equipo de trabajo, que se mantuvo cuando Roy Fernández sustituyó a Adrian en la última etapa.

Aunque fueron años muy intensos con muchas cavilaciones y reuniones, todos teníamos una gran ilusión por contribuir a la mejora de la UAM, intentando solucionar los casos que llegaban a la Oficina del Defensor y promoviendo la modificación de normativas y la implantación del tribunal de compensación.

En esos años organizamos reuniones de Defensores Universitarios a nivel Europeo, Nacional y de las universidades de la Comunidad de Madrid, por lo que pude conocer en profundidad no solo a mi universidad, la UAM, sino también un amplio conjunto de universidades españolas y europeas.

De aquellas reuniones guardo un recuerdo muy especial de Montserrat Casas, Defensora de la Universidad de las Islas Baleares, años después Rectora de la misma y fallecida hace ya unos meses. Montse transmitía con gran fuerza y energía lo mucho que todos podemos y debemos hacer para que la Universidad sea un lugar de aprendizaje de conocimientos, pero sobre todo de ética y convivencia".