Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Antiguos Defensores

"Al principio tuve cierta sensación de vértigo porque me enfrentaba a un tipo de trabajo del que no había mucha experiencia..." (leer más)


ELENA ESCUDERO HERNÁNDEZ.
Elegida por el Claustro en abril de 1999. Estuvo hasta el Claustro de julio de 2002.

Elena Escudero Hernández

"Al principio tuve cierta sensación de vértigo porque me enfrentaba a un tipo de trabajo del que no había mucha experiencia. La Autónoma fue la primera universidad de Madrid que tuvo un Defensor del Universitario y muchas universidades españolas tampoco contaban con la figura.

Me recuerdo leyendo informes y todo tipo de documentos que me ayudaran a ir resolviendo los casos que, nada más abrirse la oficina, empezaban a llegar. Algunos eran complicados y, como era previsible, encontrar acuerdo entre las partes requirió de mucho trabajo. Como también era previsible, fracasé en algunas ocasiones. No obstante, creo que el resultado de todo lo que hicimos en ese tiempo puede considerarse bastante positivo.

Para mí fue una etapa de gran enriquecimiento personal ya que me descubrió muchos aspectos de la vida universitaria que, de otra forma, nunca hubiera vivido. Conocí, además, a mucha gente entrañable e interesante de la que guardo recuerdos muy gratos. Gracias a Magdalena Mora, la vicedefensora, todo fue mucho más fácil."