Universidad Autónoma de Madrid

Dirigirse al Defensor

Procedimiento

¿Quién puede acudir al Defensor del Universitario?

A través del siguiente procedimiento podrá dirigirse al Defensor del Universitario cualquier miembro de la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores, profesores, miembros del PAS) que deseen solicitar la intervención del Defensor del Universitario en relación con hechos en los que consideren que sus derechos han sido vulnerados, o realizar una consulta.

¿Cómo debe hacerlo?

  • Las solicitudes para el Defensor del Universitario se realizarán a través de la sede electrónica. Para ello, se accederá a través del enlace: https://sede.uam.es/defensor, que encontrarán en esta misma página o directamente en la misma plataforma de administración electrónica de la UAM.

  • Toda la gestión del proceso (inicio, consultas del solicitante sobre el estado de tramitación, notificaciones y resolución final del Defensor) se hará por vía electrónica.

En el caso de encontrar problemas en el manejo de la plataforma o del formulario, se recomienda contactar con la Oficina a través de la siguiente dirección: defensor.universitario@uam.es.