Universidad Autónoma de Madrid

Noticias actuales

Imagen de los/-as asistentes a la 13ª Conferencia Anual ENOHE 14/07/201713ª Conferencia Anual ENOHE (Red Europea de Defensores de Educación Superior)

Durante los días 28-30 de junio se celebró en Estrasburgo la 13ª Conferencia Anual de los Defensores Universitarios. El evento congregó a numerosos defensores universitarios de distintos países y universidades que durante tres días debatieron sobre temas de diversa índole enfocados todos ellos a la defensoría en la educación superior.

Imagen del Encuentro de Defensores Universitarios en la Universidad Nebrija 02/06/2017Los defensores universitarios de Madrid se reúnen en la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija acogió el jueves 18 de mayo el encuentro de defensores universitario de la Comunidad de Madrid, organizado por William Orr, defensor universitario de Nebrija, en el Campus de La Berzosa.

Imagen de la reunión de ex defensores universitarios de la UAM 2017 29/05/2017El 10 de mayo de 2017, los ex defensores universitarios de la UAM se reunieron junto con el actual para un encuentro de trabajo orientado a los preparativos de los actos UAM50 años

Esta cita es parte de los encuentros anuales que el defensor universitario organiza todos los años desde 2013, con el objetivo de reunir a los anteriores defensores para debatir temas de interés universitario.

Imagen del XIX Encuentro Anual CEDU en la Unviersidad de Córdoba 2016 24/10/2016XIX Encuentro anual de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

En el encuentro anual de la CEDU, que agrupa a 62 defensores, síndics o valedores universitarios, se han tratado tres temas elegidos previamente por los asociados: la contribución de los defensores a la mejora de la transparencia y el buen gobierno de las universidades, el acoso en el ámbito universitario y la conciliación de la vida laboral y familiar en la universidad. Además se ha presentado una ponencia invitada sobre mediación en las defensorías universitarias desde una perspectiva jurídica y psicosocial.

Foto tomada durante el encuentro 03/02/2016Encuentro de Ex Defensores/as Universitarios/as de la UAM junto con el equipo actual, y el Rector D. José María Sanz

El 2 de febrero de 2016, los ex defensores universitarios de la UAM, junto con el actual, compartieron una comida con el rector, D. José María Sanz.

Imagen XVIII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios 2015 11/11/2015Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebró en la Universidad Europea de Madrid el XVIII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Las sanciones disciplinarias y la seguridad jurídica, el sistema actual del Trabajo Fin de Grado (TFG), la agilidad en la administración universitaria y la ética y el derecho en el panorama universitario actual son los principales temas que se abordaron en el XVIII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios. Celebrado en la Universidad Europea, ha contado con representantes de 47 universidades españolas que compartieron su experiencia y debatieron sobre las cuestiones claves que más preocupan a la Comunidad Universitaria.