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Datos personales en la publicación de actos administrativos

La nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDyGDD) dispone la manera en la que debe realizarse la identificación de los interesados en las publicaciones de actos administrativos (por ejemplo, la publicación de los resultados de una prueba selectiva):

«Cuando sea necesaria la publicación de un acto administrativo que contuviese datos personales del afectado, se identificará al mismo mediante su nombre y apellidos, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente. Cuando la publicación se refiera a una pluralidad de afectados estas cifras aleatorias deberán alternarse

Contiene igualmente reglas para la notificación por medio de anuncios, en el supuesto del art. 44 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (notificación infructuosa). Por ejemplo, la notificación por medio de anuncios de una multa de tráfico que no pudieron notificarnos en nuestro domicilio. En este caso, se identificará al afectado exclusivamente mediante el número completo de su documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.

En ningún caso debe publicarse el nombre y apellidos de manera conjunta con el número completo del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.