Universidad Autónoma de Madrid

Declaración nota media

Declaración nota media

En el caso de solicitar la admisión a un máster la declaración de nota media se realizará:

I. Estudiantes de la UAM:
Los estudiantes cuyo título de acceso sea de la UAM no tienen que incluir el dato ni adjuntar ninguna documentación al respecto, ya que la aplicación informática de acceso importa ese dato desde el expediente del estudiante. Se aplicará el baremo conforme al Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (escala de 1 a 10).

II. Estudiantes de otras universidades españolas.
Estos estudiantes deberán:
1) Incluir el dato de su nota media en el apartado correspondiente de su solicitud usando el baremo conforme al Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (escala de 1 a 10).

 

AVISO: En caso que la nota media del expediente se haya presentado en la escala de 1 a 4, como es necesaria la homogeneidad del baremo para la valoración de las solicitudes, se le aplicará la siguiente tabla de equivalencia de baremos:

EQUIVALENCIA NOTAS ENTRE ESCALA 1 a 4 y ESCALA 1 a 10 (Distrito único de Madrid, para la Admisión de Titulados)

 

2) Incorporar en formato digital en la aplicación de acceso el certificado oficial de nota media expedido por su universidad, salvo que esa nota figure en el certificado académico general.
3) En caso de ser admitidos, aportar el documento original en el Centro de Estudios de Posgrado para su cotejo siempre y cuando no esté reflejada en la Certificación académico.

 

III. Estudiantes que hayan realizado los estudios de acceso en el extranjero:

Estos estudiantes deberán aportar la declaración de equivalencia de la nota media al sistema español.
 
La equivalencia de nota media, en el caso de estudiantes con titulación extranjera solo se podrá acreditar con el certificado oficial de equivalencia de nota media expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte español. En ausencia de dicho certificado oficial queda a criterio de la coordinación del Máster la valoración de la nota media en función de la documentación que obre en poder de la universidad.
 
Una vez obtenida la equivalencia de notas se incluirá este dato en el apartado correspondiente de su solicitud usando el baremo conforme al Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (escala de 1 a 10) e incorporar en formato digital en la aplicación de acceso el certificado oficial de equivalencia de nota media, para tener la necesaria homogeneidad del baremo para la valoración de las solicitudes.

·         Procedimiento:

La petición de equivalencia de nota media para estudios en el extranjero deberá dirigirse
al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien tiene la información a disposición de los usuarios en su página Web:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html

Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de correo siguiente: notamedia.uni@mecd.es