Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programa DiLe

Study Abroad at UAM (SAM) - Dile

¡2021 es tu año! El Programa DiLe te ofrece una experiencia inolvidable y te lo pone fácil: puedes empezar online y seguir en Madrid cuando quieras

La UAM te ofrece la mejor oportunidad para seguir con tus estudios y perfeccionar el español: puedes matricularte en asignaturas diseñadas para estudiantes internacionales y, además, cursar hasta dos asignaturas regulares de grado.

  • Recibe 30 ECTS al semestre
  • Estudia durante uno o dos semestres (otoño / primavera o año académico)
  • ¡El DiLe es un programa flexible!

En estos tiempos de incertidumbre, vamos a ofrecer nuestro DiLe híbrido flexible para primavera 2021.

El requisito de lengua es un nivel de español B1, y para aquellos estudiantes que además quieran matricularse en asignaturas de grado se recomienda un B2.  Si necesitas un poco más de ayuda con el español, puedes matricularte en la versión intensiva de la clase de lengua y recibir 12 ECTS.

Puedes cursar el número de asignaturas del DiLe que necesites, y lo puedes hacer de forma presencial y/o virtual

Nuestros estudiantes reciben una perspectiva global, aprenden de los profesores de la UAM, y comparten su experiencia con otros estudiantes internacionales de todos los rincones del mundo.

Fechas para primavera 2021 (21 de enero – 21 de mayo) Las clases empiezan el 1 de febrero y durante la semana del 25 de enero habrá sesiones online donde te introducimos a la España contemporánea.

 

En la UAM nos preocupa la salud y el bienestar de todos nuestros estudiantes.  Nuestro compromiso es contigo, queremos que tengas la mejor experiencia de inmersión en la lengua y la cultura de España: te ofrecemos un programa de inmersión online (casi como si estuvieras aquí), y cuando puedas viajar a Madrid, con alegría te incorporaremos en la vida estudiantil madrileña.

En las asignaturas del DiLe primavera 2021 vas a:

  • Mejorar tu español y aprender expresiones coloquiales en Lengua y cultura española (6 ECTS) o (12 ECTS versión intensiva).
  • Apreciar la diversidad lingüística y cultural en Lingüística aplicada: El español y su cultura (6 ECTS).
  • Aumentar tus conocimientos sobre aspectos sociales en Sociedad y política en la España contemporánea (6 ECTS).
  • Hacer tu propia película sobre encuentros culturales en Aspectos culturales a través del cine español: detrás de la cámara (6 ECTS).
  • Leer y comentar cuestiones de género en Literatura del mundo hispano: Escritoras de los siglos XIX y XX (6 ECTS).

Además, te brindamos la oportunidad de matricularte en hasta dos asignaturas de grado.  Por ejemplo, si te interesa la antropología o la psicología o la economía, encontraremos asignaturas para ti.

Todos los estudiantes desarrollarán competencias interculturales y una perspectiva global, aprenderán de los profesores de la UAM, y podrán compartir su experiencia de inmersión en el mundo español con estudiantes internacionales de todo el mundo.

 

Coste del programa

  • La matrícula para el programa DiLe por semestre (30 ECTS) son 2800.-€ 
  • Si quieres matricularte en asignaturas individuales, la matrícula por 6 ECTS son 600.-€
  • El alojamiento no está incluido

Para más información, escríbenos a studyabroad@uam.es.