El estudiante que obtiene el título de máster en Dirección de Marketing alcanza las competencias profesionales propias de un experto en marketing, con las habilidades necesarias para abordar los problemas de dirección de marketing con criterios formales, rigurosos y con el manejo de los instrumentos técnicos actuales.
Se encuentra bien preparado para ocupar puestos directivos en las diferentes áreas que constituyen los departamentos de marketing de las empresas e instituciones. En concreto, están preparados para afrontar la dirección de producto y marca, la gestión de los canales de distribución y de las relaciones con los clientes y los consumidores, la dirección de las políticas de publicidad, promoción y fijación de precios, así como, la elaboración de estudios de mercado y su aplicación a la toma de decisiones empresariales.
Requisitos de acceso y admisión
Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Dirección de Marketing, es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de marketing e investigación de mercados.
Preferiblemente con conocimiento de inglés a nivel intermedio.
En caso de estudiantes extranjeros, conocimientos suficientes del idioma español.
En todos los casos, con disponibilidad horaria para la adquisición de las competencias relacionadas con las actividades presenciales.
Documentos y Requisitos Específicos de Admisión
Obligatorios
Hoja de Preinscripción de Asignaturas
Acreditación de conocimiento del idioma español (obligatorio únicamente para estudiantes extranjeros provenientes de países no hispanoparlantes)
Declaración de nota media (obligatorio para estudiantes que no pertenezcan a la UAM)
Opcionales
Acreditación de conocimiento del idioma ingles
Coordinadores:
Mª Jesús Yagüe Guillén
Jaime Romero de la Fuente
José Luis Méndez García de Paredes
Sara Campo Martínez
Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Avda. de Tomás y Valiente, nº 5
28049-MADRID
Teléfono: 914973929/Fax 914978725
Email: direccion.mastermarketing@uam.es