Listado de Másteres Oficiales

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos
  • Perfil de competencias:

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos contempla, de manera firme y convencida, una vertiente-itinerario formativo en investigación que abre las puertas a quienes estén interesados en seguir una formación de doctorado. Dentro de este capítulo, los conocimientos adquiridos en el transcurso de la formación asegurarán la capacitación de las estudiantes y los estudiantes en las siguientes competencias:

    - Perfil de carácter investigador: orientado a diseñar un estudio de investigación, recoger los datos de investigación, analizar los datos estadísticamente, escribir un informe de investigación y comunicar los resultados de la investigación.

    Al concluir su formación en este posgrado, las alumnas y alumnos que lo hayan cursado satisfactoriamente deberán ser capaces de:

    - Perfil de carácter profesional: su objetivo es formar técnicos que puedan realizar un análisis de necesidades y establecer los objetivos y los criterios para evaluar su cumplimiento. Evaluar atributos individuales por medio de entrevistas, tests y métodos de observación. Evaluar las características de los grupos y de los productos de la interacción grupal a través de entrevistas grupales, observación del grupo propiamente dicho y análisis de roles. Serán capaces también de evaluar situacionales mediante el análisis de puestos, análisis del lugar de trabajo, encuestas de empleados. Analizar los requisitos y formular las especificaciones de las distintas herramientas y recursos. Desarrollar estrategias de selección, planes de formación, desarrollo de carreras, etc. Transmitir los conocimientos y desarrollar las competencias clave para ejercer las funciones de recursos humanos con la máxima eficacia, eficiencia y calidad profesional.

    Al finalizar su formación, los estudiantes deberán disponer de las siguientes competencias para desempeñarse tanto en el contexto profesional como en el ámbito de la investigación:

    - Perfil de carácter genérico: intenta que se disponga de las siguientes competencias para desempeñarse tanto en el contexto profesional como en el ámbito de la investigación. Elegir una estrategia adecuada para afrontar los problemas organizacionales, basada en la reflexión de la situación profesional y en las propias competencias. Gestionar y diseñar proyectos, incluyendo aspectos financieros, de personal, y operativos, proporcionando liderazgo a los empleados. Establecer y mantener un sistema de garantía de calidad para la práctica como un todo. Establecer y mantener buenas relaciones con otros profesionales y con organizaciones relevantes. Actualizar y desarrollar sus propias competencias, conocimientos y destrezas de acuerdo con los cambios en el área y los estándares y requisitos de la profesión psicológica, las leyes nacionales y normativas europeas. Reconocer los aspectos éticos considerando las perspectivas e intereses de los diferentes agentes. Garantizar el respeto de los principios éticos en la toma de decisiones. Tomar en consideración los asuntos éticos en las actividades de investigación y profesionales y mostrar competencia para juzgar y resolver dilemas éticos.

Futuros estudiantes

  • Folleto informativo
  • Acceso y admisión
  • Matrícula
  • Perfil recomendado
  • También te puede interesar:

    Normativa sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos

    Requisitos de acceso y admisión
    Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

    Tendrán prioridad en el acceso al Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos los actuales licenciados en Psicología (futuros graduados) así como otras formaciones del mismo nivel (licenciatura o equivalente) vinculadas al análisis organizacional desde perspectivas propias de las ciencias sociales (Economía, Derecho, Sociología, etc.)

    La solicitud de admisión de estudiantes procedentes de otras licenciaturas o titulaciones será valorada por la Comisión de admisión y convalidaciones del Máster.
    Asimismo, este Máster se dirigirá a todos aquellos estudiantes y profesionales titulados por universidades extranjeras que, cumpliendo los requisitos generales de acceso a Programas de Posgrado establecidos por la UAM, hayan cursado enseñanzas relacionadas con la Psicología Social u Organizacional.

    Como criterios generales para la selección de estudiantes en el Máster se tendrá en cuenta:
    1. El expediente académico.
    2. Trayectoria académica y pre-profesional (prácticas). Se valorarán los seminarios, cursos y actividades prácticas realizadas teniendo en cuenta su adecuación al perfil.
    3. Trayectoria profesional relacionada con el perfil del Máster. Se valorará esta trayectoria atendiendo tanto al perfil profesional actual del solicitante como a su historia profesional.
    4. Breve carta personal de exposición de motivos y justificación de sus intereses para cursar el Máster. Se valorará atendiendo a la concordancia entre los motivos e intereses manifestados y los objetivos del Máster.
    5. Otros méritos excepcionales.

    Documento y Requisitos Específicos para la Admisión

    Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

     

     

    Obligatorios:

    • Currículum Vitae

    En el apartado de Experiencia Profesional el CV debe incluir:

     - Prácticas de la carrera (Practicum): aquellas que se han realizado dentro del programa de formación de los estudios cursados. Indicar centro, duración de las mismas y rama del conocimiento o itinierario al que pertenecen.

     - Voluntariado: experiencia adquirida en centros, asociaciones, etc, pero no remunerada. Indicar lugar, duración y breve resumen de tareas desempeñadas.

     - Experiencia profesional: aquella que se refiere a experiencia adquirida mediante trabajos remunerados. Indicar lugar, duración y breve resumen de tareas desempeñadas.

     

    Opcionales:

    • Acreditación de conocimiento del idioma ingles
    • Carta de Recomendación
       

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título

  • Oferta académica curso actual
  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Psicología
  • Centros de impartición: Facultad de Psicología
  • Curso implantación: 2010-2011
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 90
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 30

Datos de contacto

Coordinadores:

Jesús de Miguel Calvo
David Aguado García


Datos de contacto:

informacion.master.direccionrrhh@uam.es


Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es


Teléfono: 914978971
Dirección: C/ Iván Pavlov 6. Facultad Psicología. UAM