Listado de Másteres Oficiales

Máster Universitario en Dirección de Marketing

Máster Universitario en Dirección de Marketing
  • El estudiante que obtiene el título de máster en Dirección de Marketing alcanza las competencias profesionales propias de un experto en marketing, con las habilidades necesarias para abordar los problemas de dirección de marketing con criterios formales, rigurosos y con el manejo de los instrumentos técnicos actuales.
    Se encuentra bien preparado para ocupar puestos directivos en las diferentes áreas que constituyen los departamentos de marketing de las empresas e instituciones. En concreto, están preparados para afrontar la dirección de producto y marca, la gestión de los canales de distribución y de las relaciones con los clientes y los consumidores, la dirección de las políticas de publicidad, promoción y fijación de precios, así como, la elaboración de estudios de mercado y su aplicación a la toma de decisiones empresariales.

Futuros estudiantes

  • Folleto informativo
  • Acceso y admisión
  • Matrícula
  • Perfil recomendado
  • También te puede interesar:

     

    Requisitos de acceso y admisión
    Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Dirección de Marketing, es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

    Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de marketing e investigación de mercados.
    Preferiblemente con conocimiento de inglés a nivel intermedio.
    En caso de estudiantes extranjeros, conocimientos suficientes del idioma español.
    En todos los casos, con disponibilidad horaria para la adquisición de las competencias relacionadas con las actividades presenciales.

    Documentos y Requisitos Específicos de Admisión

    Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

     

    Obligatorios:

    - Acreditación de conocimiento del idioma español (obligatorio únicamente para estudiantes extranjeros provenientes de países no hispanoparlantes)

    Solicitud de Especialidad/Itinerario del Máster

    - Declaración de nota media (obligatorio para estudiantes que no pertenezcan a la UAM) (Certificación de nota media y baremo utilizado por la universidad de origen. De no ser posible, podrá sustituirse por una declaración jurada del estudiante que incluya la nota media y el baremo utilizado en su universidad de origen para calcularla)

    Opcionales
    Acreditación de conocimiento del idioma ingles

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título

  • Oferta académica curso actual
  • Centro, departamento o instituto responsable: Departamento de Financiación e Investigación Comercial
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 90
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español. La asignatura optativa "Marketing Internacional" se imparte en inglés
  • Número de plazas ofertadas: 40

Datos de contacto

Coordinadora:

Mónica Gómez

Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Avda. de Tomás y Valiente, nº 5
28049-MADRID
Teléfono: 914973929/Fax 914978725

informacion.master.marketing@uam.es

Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es