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Comisión de Usuarios y Calidad Ambiental

Imagen Comisión de Usuarios y Calidad Ambiental con Sala de Reuniones

Desde 2002 viene funcionando la Comisión de Usuarios y Calidad Ambiental, comisión que nace de la fusión de dos comisiones independientes que abordaban los temas de usuarios de servicios por una parte y de gestión ambiental por otra (esta última tiene su origen en 1992 a propuesta de la asociación de estudiantes de Ciencias "Ateko-Ecologista”). En esta nueva comisión, delegada de Consejo de Gobierno, participan representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y personal de administración y servicio), y de todos los centros docentes de la UAM mas personal técnico de gestión. En ella se debaten y proponen a Consejo de Gobierno aspectos relacionados con los servicios universitarios y la gestión y sensibilización ambiental de nuestra universidad.

El objetivo de este órgano es servir de espacio de debate y toma de decisiones compartidas entre todas las personas que conforman la universidad, residiendo su principal valor en el debate de todos los problemas, quejas o aspectos ambientales de la universidad, así como la búsqueda de soluciones consensuadas.

Desde su creación, temas como la gestión del tráfico y el transporte público, las cafeterías, la normativa sobre el consumo de tabaco, la gestión de residuos, la sensibilización ambiental de la comunidad universitaria o la incorporación de criterios ambientales en las contratas de los servicios de la UAM, han sido debatidos y evaluados desde distintas ópticas, así como se han adoptado decisiones al respecto persiguiendo, en todo caso, el consenso de todos los miembros de la Comisión.