Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Energía

Placa solar

La gran instalación fotovoltaica de la UAM

 

Desde hace tiempo el Vicerrectorado de Campus y Calidad Ambiental y la oficina Ecocampus viene trabajando para crear una gran instalación solar fotovoltaica en nuestra Universidad.

Concretamente en estos momentos se esta elaborando un proyecto para instalar cerca de 5.000 paneles con una inversión total de 5 millones y medio de euros y con una producción anual superior al millón de Kwh cantidad que es equivalente al consumo de 300 hogares, algo menos del 5% del consumo anual de todo el Campus y que supone la reducción de cerca de 500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta instalación se llevaría a cabo casi al 50% tanto en las terrazas planas de los edificios antiguos como generando una estructura que permitiera cubrir el gran aparcamiento que esta situado entre el edificio de Rectorado y la Faculta de Psicología.

La instalación fotovoltaica de participación popular

 

Se ha considerado interesante ofrecer a todos los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de participar en un proyecto similar al anterior pero de menor número de paneles, adquiriendo bonos de 1000 euros a 25 años con una rentabilidad TIR aproximada del 7%. Para poder concretar esta iniciativa solicitamos a los miembros de la comunidad universitaria interesados e interesadas, se pusieran en contacto con la Oficina ECOCAMPUS. Se han recibido más de 200 solicitudes. En el siguiente documento se especifican los términos de la participación y se solucionan las dudas más comunes que han llegado hasta la Oficina.

Área de descargas