Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El equipo femenino de futbol sala del Colegio Mayor Universitario ¿Juan Luis Vives¿ conquista por

06/05/2013

El pasado domingo 28 de abril en el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se alzaron con el primer puesto de la liga de futbol sala de los Colegios Mayores de Madrid al vencer en la final de forma contundente al Colegio Mayor Universitario “Marqués de la Ensenada”.

El equipo femenino de futbol sala

Las distintas competiciones deportivas en las que participan los equipos del Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” están organizadas por la Secretaría de Actividades Conjuntas de los Colegios Mayores de Madrid y patrocinadas por el “Corte Ingles”.

Las colegialas que integran el equipo de futbol sala del Colegio Mayor “Juan Luis Vives” de la Universidad Autónoma de Madrid pertenecen en su mayoría a las promociones que llegaron al centro en los cursos 2008/09 y 2009/10. Desde entonces han permanecido unidas en el Colegio formando una de las mejores generaciones de deportistas que han pasado por el mismo.

Juntas han conquistado el campeonato de futbol sala de los Colegios Mayores de Madrid en los cursos 2008/09, 2009/10, 2011/12 y 2012/13. Con su deportividad y buen juego han paseado el nombre de nuestro Colegio y de nuestra Universidad por todas las canchas de Madrid, en las que las chicas del Vives son ya una leyenda.
En los cursos 2009/10 y 2010/11 se alzaron además con el Trofeo “Alfonso XIII” organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Esta competición enfrenta a los primeros y segundos equipos clasificados en la liga de Colegios Mayores, con los primeros y segundos equipos clasificados en las distintas facultades universitarias.

La finalización de los estudios, la crisis económica, y el deseo de probar nuevas experiencias residenciales hará que este equipo mítico no vuelva a coincidir en las canchas en el futuro. El motor del equipo, las gemelas Andrea y Leticia, no seguirán con nosotros el próximo curso. Ahora tiene que ser la Colegiala Decana Cristina, veterana curtida en mil partidos, la que junto a las últimas incorporaciones siga reverdeciendo laureles para el Colegio Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid.
En el Colegio Mayor “Juan Luis Vives” estamos orgullosos de los éxitos alcanzados por este grupo de colegialas. Todas ellas, además de llevar en el futuro las batas de brillantes doctoras o las togas de magníficas abogadas, llevarán en el corazón el escudo del Colegio por el que un día lo dieron todo en las canchas.