Noticias

El catedrático de Filología Griega de la UAM Emilio Crespo Güemes es investido Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Aristóteles de Tesalónica de Grecia

19/06/2017

El pasado 1 de junio, el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Crespo Güemes, fue investido Doctor Honoris Causa a propuesta del departamento de Lingüística de la Universidad Aristóteles de Tesalónica de Grecia y del profesor Georgios Giannakis.

Emilio Crespo, acompañado de autoridades de la universidad y por su padrino Georgios Giannakis
Emilio Crespo, acompañado de autoridades de la universidad y por su padrino Georgios Giannakis

Emilio Crespo preside en la actualidad la Fundación Pastor de Clásicos de Madrid; figura como miembro de la “Commission scientifique de la Fondation Hardt pour l'étude de l'Antiquité classique” ubicada en Ginebra; y es un referente nacional e internacional en el ámbito de la Filología Clásica.

Destaca la trayectoria investigadora del académico, que ha liderado numerosos proyectos y en la actualidad es investigador principal del proyecto nacional “Marcadores del discurso en griego clásico”. También forma parte del grupo de investigación de la UAM en el proyecto internacional “Multilingualism and Minority Languages in Ancient Europe”, financiado por HERA (Humanities in the European Research Area) con las universidades de Roma La Sapienza, Leiden, Gante y Siena.

El catedrático de Filosofía y Letras ha llevado a cabo una dilatada labor institucional, ya que ha ocupado varios cargos en la UAM: director del Departamento de Filología Clásica; coordinador de la Comisión Técnica de Seguimiento del Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad; vicerrector en dos periodos de cuatro años; y delegado del rector para la admisión de alumnos.

En el solemne acto de nombramiento, el profesor estuvo acompañado por familia, amigos y compañeros de profesión. Merece también una mención especial la presencia de la profesora Mª Eugenia Rodríguez Blanco, recientemente jubilada tras una larga permanencia en el departamento de Filosofía y Letras de la UAM.

Asimismo, con motivo del Doctorado Honoris Causa, la institución griega organizó el 31 de mayo una jornada de Lingüística Griega, en la que participaron varios miembros del departamento de Filosofía y Letras de la UAM. En la inauguración del acto intervinieron los profesores Emilio Crespo, Luis M. Miguel Macía y Jesús de la Villa; y posteriormente se organizaron varios “workshops” en los que colaboraron las profesoras Luz Conti y Raquel Fornieles.