Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Histórico de Noticias

Nace la Red de Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid –REDUMA-

02/10/2014

El 2 de octubre de 2014, D. Vicente Mazimpaka, defensor universitario de la UAM organizó un encuentro en el campus de Cantoblanco con todos los defensores de las universidades de la Comunidad de Madrid.

Encuentro de Defensores de las Universidades de la Comunidad de Madrid

Acudieron la defensora de la Universidad Complutense de Madrid, Dª Isabel Aránguez; la defensora de la Universidad Politécnica de Madrid, Dª Karen González; la defensora de la Universidad de Alcalá, Dª Enriqueta Arias; la defensora de la Universidad Europea de Madrid, Dª Elia Cambón; el defensor de la Universidad Antonio de Nebrija, D. Willian Orr; el defensor de la Universidad Carlos III, José Antonio Moreiro; la defensora de la Universidad Francisco de Vitoria, Dª Mercedes Alegre; y la defensora de la Universidda Rey Juan Carlos, Dª Elena Battaner.

A la reunión también acudió el rector, D. José María Sanz, que dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los defensores.

El objetivo era la constitución – impulsada por el Defensor del Universitario de la UAM- de la nueva Red de Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid (REDUMA) que quedó constituida por unanimidad de todos los defensores.

La Red nace con los siguientes objetivos:

  1. Coordinar las respuestas y los esfuerzos de los defensores universitarios ante problemas comunes de nuestras universidades;
  2. Articular y poner en práctica mecanismos de colaboración con los rectores de las universidades de Madrid en la defensa de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria; y
  3. Articular y poner en práctica ACCIONES TENDENTES A la mejora de la calidad del sistema universitario.

La reunión también permitió discutir el modelo de funcionamiento de la Red, que será flexible y adaptado a las dinámicas tanto de las universidades públicas como de las universidades privadas.