Tipos de Proyectos Internacionales en los que participa la UAM

Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es el programa de excelencia de la Comisión Europea para la cooperación y movilidad internacional financiado por la Comisión Europea en el ámbito de la enseñanza superior de acuerdo con los objetivos de la política exterior de la Unión Europea.
Este programa contribuye al desarrollo sostenible de terceros países en la enseñanza superior, además de potenciar la calidad de la enseñanza superior europea, promover la Unión Europea como centro de excelencia del aprendizaje en todo el mundo, el entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países y el desarrollo de éstos en el ámbito de la enseñanza superior.
 

Financiación:
Comisión Europea: EACEA: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural


Link programa:
http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/


Proyectos en los que participa la UAM:
Acción 1

Máster Conjunto Erasmus Mundus en Química Teórica y Modelización Computacional (EMJMD TCCM)
http://www.emtccm.org/

Máster Erasmus Mundus en Estudios Urbanos (EMMC 4CITIES)
http://www.4cities.eu/

Máster Conjunto Erasmus Mundus en Física Nuclear (EMJMD NuPhys)
http://master.us.es/nuphysjmd/


Acción 2

  • BATTUTA: el proyecto Erasmus Mundus BATTUTA ha sido concedido en julio de 2013. Se trata de un proyecto de 4 años de duración, coordinado por la Université de Rouen (Francia), en el que participan varias universidades europeas, así como de Marruecos, Egipto, Libia, Argelia y Túnez. En esta acción se conceden ayudas de movilidad para estudiantes de grado, Máster, PhD, post-Doc y staff. Las ayudas comprenden gastos de manutención, viaje y seguro médico. Las movilidades se realizan desde y hacia las universidades de los terceros países.