Noticias

El investigador de la UAM Ernesto Panadero ha sido distinguido con el premio Erik de Corte por su trabajo en el área de educación y psicología educativa

07/09/2017

Erik de Corte es un premio europeo que entrega cada dos años la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI) en su conferencia internacional. Los criterios para la concesión del premio son la capacidad de innovación, la contribución en proyectos de investigación en el área de aprendizaje e instrucción y la calidad e innovación del trabajo presentado.

Ernesto Panadero
Ernesto Panadero

El investigador Ramón y Cajal Ernesto Panadero, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM, ha sido galardonado en esta edición 2017 con este prestigioso premio en el área de investigación: educación y psicología educativa, que hasta la fecha solo lo habían alcanzado candidatos belgas, holandeses y un alemán.

Actualmente, el Dr. Panadero es profesor honorífico en la Deakin University, en colaboración con el Centre for Research in Assessment and Digital Learning (CRADLE). Las líneas de investigación que estudia son la evaluación educativa y la regulación del aprendizaje.

En 2016 fue uno de los creadores del grupo “Educación, Regulación del Aprendizaje y Evaluación” (ERLA) que además dirige. También es coordinador del grupo de interés de la EARLI Assessment & Evaluation y miembro del equipo de Europa continental en la red internacional de evaluación para el aprendizaje (AfLIN).

En 2011 trabajó como investigador posdoctoral en la UAB, financiado por la Alianza 4 Universidades, donde colaboró con Carles Monereo investigando incidentes críticos y su uso para la formación del profesorado; y con Margarida Romero estudiando aspectos relacionados con la evaluación orientada al aprendizaje.

Ernesto Panadero es maestro diplomado en la especialidad de Educación Musical y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Missouri-Columbia (USA).