Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Escolarización de menores

Escolarización de menores

La Comunidad de Madrid dicta anualmente instrucciones en las que se establece el lugar y plazo para la recogida y presentación de solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros mantenidos con fondos públicos (públicos y concertados).

Las solicitudes pueden recogerse en cualquier Centro Escolar (público o concertado), en las sedes de las Comisiones de Escolarización (ver Listado de Comisiones de Escolarización de la Comunidad de Madrid) o a través de la Web Educamadrid, y se entregarán en el Centro solicitado.

Una vez finalizado el proceso ordinario, y para aquellos alumnos que por motivos de inmigración, cambio de domicilio y otras causas, deban ser escolarizados durante del curso escolar, se inicia un proceso extraordinario de escolarización.

Las solicitudes de admisión de alumnos pueden recogerse en los centros educativos y/o en las sedes de las Comisiones de Escolarización.

La solicitud se presentará en la Comisión de Escolarización correspondiente a tu domicilio, y debe ir acompañada de la partida de nacimiento del menor, y su correspondiente certificado de empadronamiento.