Universidad Autónoma de Madrid

Español para extranjeros

Cursos de español

INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA DE LOS CURSOS DE ESPAÑOL ( ENGLISH VERSION)

1. Es requisito IMPRESCINDIBLE para poder acceder a los cursos, pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM.
2. Tasas de los cursos de español son:

  • Tasa ordinaria:120 euros
  • Tasa subvencionada: 60 euros (para estudiantes de intercambio, registrados y acreditados por la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco. Sólo un curso. En caso de que deseen realizar otro curso deberán abonar la tasa ordinaria.
  • Tasa reducida. 40 euros (personal contratado por la UAM y determinadas becas)

3. No todos los contratos ni todas las becas dan derecho a tasa reducida, por lo tanto el estudiante debe presentar en la Secretaría del Servicio de Idiomas una fotocopia de su contrato o credencial de beca para que se le informe de si tiene o no derecho a la misma.
4. Todo aquel que no acredite debidamente su derecho a abono de tasa reducida o subvencionada, debe abonar la tasa ordinaria.
5. Para que el estudiante sea admitido en un curso es requisito imprescindible realizar la prueba de nivel en las fechas establecidas. No se admitirá ningún alumno que no haya realizado la prueba de nivel.
6. El número de plazas es limitado, y cada grupo tiene un máximo de 30 estudiantes que serán aceptados por riguroso orden de matrícula.
7. Puede consultar las fechas para la autoinscripción en la prueba de nivel, realización de la prueba de nivel, matrícula, horarios, etc en el área de descargas.
8. Es importante consultar el apartado de Normativa y Tasas.

9.- Los estudiantes que superen el curso recibirán un certificado con el que podrán solicitar 4ECTS en su universidad de origen.

 

 

 

Pasos a seguir para autoinscribirse en las pruebas de nivel de español y para la automatrícula:

1. A partir de la fecha indicada en la documentación de "área de descargas" se abrirá el periodo de autoinscripción para las pruebas de nivel de español (Sigma). Para poder autoinscribirse es necesario el usuario y la clave (para los estudiantes es la que se ha utilizado para la "Application Form" que la UAM les proporcionó en su día). Es muy importante que en Sigma se indique un e-mail operativo, ya que se enviará por correo electrónico el resultado de la prueba y la fecha en la que se debe efectuar la matrícula. Para la autoinscripción pinche aquí
2. En caso de pertenecer a la comunidad universitaria de la UAM y no tener clave de acceso a Sigma, el candidato debe acudir a la Secretaría del Servicio de Idiomas con la justificación acreditativa de su relación con la UAM, y siempre cinco días antes de que acabe el periodo de autoinscripción.
3. Para la automatrícula en Sigma debe utilizar el mismo usuario y clave que usó para la autoinscripción. La automatrícula para los cursos de español es a través de Sigma y se realiza on-line de 9:30 a 13:30 horas. Fuera de este horario y de los días indicados para realizarla, la aplicación permanecerá desactivada. Se habilitará un aula con ordenadores (indicada en la documentación de "área de descargas"), en la que personal del Servicio de Idiomas orientará a los estudiantes que quieran realizarla desde allí. Consulte las fechas en "área de descargas". Para la automatrícula pinche aquí.

4. Antes de la fecha de autoinscripción/automatrícula asegúrese de cumplir las características que tiene que tener su equipo informático (puede consultarse aquí). Es necesario que tenga conectada una impresora.

IMPORTANTE: El enlace a Sigma@ para realizar la autoinscripción/automatrícula se encuentra en la página principal de la web del Servicio de Idiomas (banner rectangular de color azul).


e-mail: elsa.casal@uam.es

Área de descargas