Universidad Autónoma de Madrid

Estudiantes de sistemas educativos extranjeros

Acceso y admisión

  1. Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto en régimen de reciprocidad.(Disposición adicional trigésima tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).


Los sistemas educativos que pueden acceder por esta vía son: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

 

Debe tener en cuenta que aparte de la calificación de su credencial o documento de acreditación expedido por la UNED, puede (es voluntario) conseguir mayor puntuación (hasta 4 puntos más) si supera o acredita unas asignaturas que estén relacionadas con el grado al que desea ingresar.  Para ello, deberá conocer qué asignaturas ponderan según el grado que seleccione . Consulte la Tabla de ponderaciones


Para conseguir un rendimiento adecuado en el estudio de cualquier grado de esta Universidad, es necesario poseer un nivel B2 o superior del idioma español.

En caso de no tener ese nivel le aconsejamos que, de ser admitido, pueda profundizar en el estudio del idioma, para poder superar con éxito las asignaturas.

Con el fin de estar informado convenientemente, le sugerimos consultar las normas de permanencia de la UAM.

Mas información: UNEDasiss

 

2- Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español, no nacionales de la UE ni acuerdos internacionales (sistemas educativos no mencionados en el apartado anterior).

 

2.1. Con Prueba de Acceso superada: (pendiente de actualización)

Mas información: UNEDasiss

2.2. Sin Prueba de Acceso superada equivalente a la del sistema educativo español.

2.2.1. Según el Acuerdo del distrito de Madrid, podrán acceder a las plazas que quedan sin cubrir, tras los repartos de la convocatoria ordinaria y extraordinaria.

Para ello, podrán realizar la preinscripción en el mes de septiembre

2.2.2. Además, esta Universidad, tiene un procedimiento de admisión específico para un limitado número de plazas.

Las solicitudes de admisión se presentarán antes del 5 de junio de 2017.  Impreso de solicitud

     Consultas y dudas: seccion.admision@uam.es

Servicios relacionados