Visado y Permiso de Estancia y Residencia

Estudiantes procedentes de países miembros de la Unión Europea

Como ciudadano de la Unión Europea, en lugar de tramitar una tarjeta de residencia, sólo necesitas obtener un certificado de registro de residente comunitario. Este documento es emitido por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y para obtenerlo, puedes solicitar cita previa por Internet para acudir a la Oficina de Padre Piquer.

Debéis aportar la siguiente documentación:

- Original y copia del pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad de tu país de origen

- Original y copia del documento de admisión de la universidad.

- Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para los miembros de su familia, para su periodo de residencia en España.

- Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad. Podrá aportar tarjeta sanitariaeuropea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias.

- Original y copia del Documento EX-18. Para descargártelo accede al Modelo de Solicitudes, y selecciónalo.

- Tasa modelo 790 (Cod. 012). Puedes pasar a recogerla a la Oficina de Acogida y, en ese momento, te diremos el importe a abonar. Antes de acudir a la entidad bancaria no olvides rellenar todos los datos personales que te solicitan en el apartado: Identificación. En la sección Autoliquidación la opción que debes seleccionar es “Certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión”.

IMPORTANTE: Se considerará suficiente para el cumplimiento de estos requisitos la presentación de la documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores.