Noticias

Los estudiantes que aprueben la EvAU en la convocatoria de septiembre podrán elegir plaza entre los 9 grados que oferta la UAM

07/09/2017

La Universidad Autónoma de Madrid dispone de plazas en 9 de los 45 títulos de su oferta académica -todos impartidos en la Facultad de Filosofía y Letras- para los estudiantes que aprueben la selectividad en la convocatoria extraordinaria septiembre,  que se celebrará durante los días 12, 13 y 14.

Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Filosofía y Letras
  • Grado en Antropología Social y Cultural. Formación en historia de la teoría antropológica, en debates teóricos de la actualidad y áreas de especialización clásica.
  • Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad. Visión completa del Mundo Antiguo a través del conocimiento de los grandes periodos de la historia de Grecia y Roma antiguas y del Próximo Oriente y Egipto.
  • Grado en Estudios de Asia y África-Árabe. Proporciona comprensión y expresión de la lengua árabe a nivel básico, y formación en diversas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales.
  • Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas. Prepara a los estudiantes para la edición, la crítica, la corrección de estilo, la asesoría lingüística y la gestión cultural.
  • Grado en Estudios Ingleses.  Estudio de esta lengua en aspectos como la lingüística y los estudios literarios y culturales, proporcionando sólidos conocimientos del inglés.
  • Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Forma profesionales en materia territorial, con capacidad propositiva y de planificación, sin olvidar los contenidos fundamentales de la Geografía.
  • Grado en Historia. Capacita para analizar e interpretar fenómenos sociales, políticos y culturales complejos. Preparación que permite encontrar muy diversas salidas profesionales.
  • Grado en Historia del Arte. Diseñado con especial atención a las nuevas demandas sociales como la conservación y gestión del patrimonio histórico-artístico, la museología y la práctica de exposiciones artísticas y culturales, y otras actividades vinculadas al mercado artístico.
  • Grado en Traducción e Interpretación-Francés. Forma traductores e intérpretes polivalentes, capaces de encontrar, procesar, evaluar, transformar y transmitir información entre distintas lenguas. 

Los grados del Centro Universitario La Salle, adscrito a la UAM, también disponen de plazas para la convocatoria de septiembre.

El plazo general de preinscripción estará abierto del 18 al 25 de septiembre. La consulta individual de calificaciones de la EvAU será el 22 de septiembre. Las listas de admitidos se publicarán el 2 de octubre. Otras fechas de interés son:  solicitud de verificación o revisión de la EvAU los días 25, 26 y 27 de septiembre.