Universidad Autónoma de Madrid

Obtención de certificados

Obtención de certificados

El Examen de Certificación del Servicio de Idiomas de la UAM se centra en las tareas que demuestren capacidad, habilidad y dominio de las cuatro macro-destrezas: producción oral; producción escrita; comprensión oral; comprensión lectora. Para superar las pruebas del Examen de Certificación se requiere madurez y seguridad en el uso del idioma que difícilmente se obtendrá tan sólo aprobando con mayor o menor esfuerzo un curso determinado, sino que se adquiere con la continuada habilidad y madurez en el uso de una lengua extranjera en una variedad de situaciones.

En el Área de descargas se puede consultar la estructura que tiene el Examen de Certificación: "Características del Examen de Certificación".


Los contenidos de los exámenes de certificación de nivel B1 y B2 y los criterios de evaluación serán los correspondientes a los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Véase http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/. Véase también la Tabla 2 en "Características del Examen de Certificación".


IMPORTANTE: Los alumnos que superen el Examen de Certificación obtendrán un certificado válido para participar en el "Programa de Movilidad Internacional de la UAM". El nivel de conocimiento de idiomas requerido es: Inglés B2(MCER), Francés B2(MCER), Alemán B1(MCER). Con el mismo fin, en el Área de descargas también se puede consultar la tabla "Principales certificaciones de idiomas a efectos de reconocimiento de créditos", para el reconocimiento de certificados de idiomas.

Área de descargas