El idioma oficial del Máster será el inglés.
Requisitos de acceso y admisión
Las condiciones generales de acceso y admisión de estudiantes para todos los másteres son esencialmente iguales en las tres universidades coparticipantes.
Respecto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Estas condiciones son evidentemente las mismas para todos los estudiantes, independientemente de la universidad en la que se matriculen.
En primer lugar, se requiere específicamente haber obtenido una licenciatura o grado en Física (o estudios afines), con una formación básica en Física Cuántica, Mecánica Estadística y Física del Estado Sólido.
Además, se requerirá que los estudiantes acrediten un nivel de conocimiento de inglés B1 o equivalente, que les habilite para ser capaces de leer, entender y escribir libros o textos científicos en inglés, así como poder comprender un seminario impartido en inglés.
Normalmente el número de estudiantes que cumplen todos los requisitos de admisión y que solicitan matricularse en este máster será inferior al número máximo de plazas ofertadas. Pero en el caso de que fuera superior, los principales criterios de valoración de méritos y de selección de estudiantes serían: su expediente académico previo; estudios en Física antes que en otras disciplinas; conocimientos de inglés y español; su interés en emprender una carrera investigadora en el área; y entrevista personal, si fuera necesario.
Documentos y Requisitos Específicos de Admisión
Obligatorios
Hoja de Preinscripción de Asignaturas
Acreditación de conocimiento del idioma inglés o declaración firmada por el alumno
Además se podrá realizar una entrevista
Coordinador: Miguel Ángel Ramos Ruíz
E-mail: miguel.ramos@uam.es
Teléfono: 91 497 5551
Dirección: Dpto. Física de la Materia Condensada, C-III, Facultad de Ciencias, UAM