Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El Colegio Mayor Universitario ¿Juan Luis Vives¿ de la Universidad Autónoma de Madrid firma dos convenios de Colaboración con Cógnita Hastings School S.L. para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito residencial y docente.

15/07/2013

 El Rector de la U.A.M. D. José María Sanz  Martínez y la Directora Financiera de Cógnita Hastings School S.L. en España, Dª.  Begoña Urrutia Rivera, fueron los firmantes. Asistieron también al acto los equipos de dirección de ambas instituciones educativas.

Firma convenios de Colaboración con Cógnita Hastings School S.L

 En primer lugar se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” y  Cógnita Hastings School  S. L., que tendrá una duración de tres años. Sustituye al anterior, firmado en 2.007, y que ha estado vigente durante los últimos seis.  Este documento recoge las actuaciones conjuntas básicas que definen la naturaleza de la colaboración. El Colegio Mayor comparte sus instalaciones deportivas, el Salón de Actos y el parking y, a cambio, el Hastings School oferta clases de inglés gratuitas a los residentes y se compromete a sufragar inversiones anuales por valor de 20.000 euros.

El documento firmado en segundo lugar, el Convenio Específico de Colaboración para el curso 2013/2014, determina cual será la infraestructura concreta que se llevará a cabo este verano y la inversión necesaria para acometerla.  Se trata de una nueva rampa de acceso al Colegio Mayor para personas con movilidad reducida, que sustituirá a la actual ya deteriorada y que carece de las características que exige la normativa vigente. Hastings School se hace cargo del coste de la obra que ascenderá a la cantidad de 27.379 euros.

La colaboración mutua entre las dos instituciones viene contribuyendo así, desde hace años, a optimizar recursos humanos y materiales en el desarrollo de las actividades propias de cada una, en un marco de concurrencia de intereses que resulta de suma trascendencia para ambas partes.