Universidad Autónoma de Madrid

Colaboración de los Delegados de Grupo en la Encuesta de Actividad Docente

---

Importante

La campaña general del primer semestre de la encuesta de actividad docente 2017-2018 es del 27 de noviembre al 7 de enero de 2018. Algunos grados y másteres tienen otros plazos, por favor, consulta el plazo en http://www.uam.es/gabinete/calendarioencuestas.

Cualquier consulta, incidencia, petición de ayuda o sugerencia en relación con estas encuestas, puedes comunicarla en encuesta.profesorado@uam.es.

La colaboración de los delegados/subdelegados de grupo con la encuesta de actividad docente está regulada en las directrices de representación de delegados. Como contrapartida de su trabajo, la UAM expedirá un certificado de competencias adquiridas y, además, podrán solicitar el reconocimiento de un crédito por curso.

La Normativa de Encuestas de Actividad Docente establece, entre otras cuestiones, los derechos y deberes de los delegados y los representantes de estudiantes en relación con las encuestas.

Los delegados/subdelegados podrán participar en las Comisiones Delegadas de Consejo de Gobierno y de Juntas de Centro usando, entre otras fuentes de información, los resultados de encuestas.Los resultados de las encuestas sobre la titulación y sus asignaturas del curso anterior, los podrán solicitar al vicerrectorado.estudiantes@uam.es y, para consultarlos,  los delegados/subdelegados de grupo tendrán que firmar el compromiso de responsabilidad en el uso de la información

Para que puedan conocer el resultado de sus acciones y, de no ser suficientes, emprender unas nuevas, en ambas campañas, los delegados/subdelegados recibirán la participación en las encuestas sobre las asignaturas y, en la del segundo semestre, se añadirá la de las encuestas sobre el plan. Esta información se distribuirá a través de los foros de Moodle.

Los delegados/subdelegados podrán incluir las acciones desarrolladas dentro de su memoria de representación, cuando esta se solicite para que el Centro tramite su certificado de competencias adquiridas.


En materia de encuestas, se proponen para los delegados/subdelegados las siguientes tareas: 

  • Conocer las directrices de representación estudiantil y la normativa y el procedimiento de las encuestas de actividad docente. Estos documentos pueden consultarse en el "Área de descargas".
  • Comunicar a encuesta.profesorado@uam.es  cualquier incidente relacionado con las encuestas: faltan-sobran encuestas sobre profesores, plazo desconocido, problemas técnicos, etc.
  • Con sus compañeros:

1.    Informar sobre la necesidad de recoger información a través de las encuestas y los plazos de inicio y finalización de las encuestas.

2.     Informar de la utilidad de las encuestas de actividad docente. Ver archivo en "Área de descargas".

3.    Informar de que el proceso de encuestas es confidencial y garantiza el anonimato de los encuestados. Más información, en www.uam.es/calidad/FAQEncuestas.  

4.   Informar sobre cómo pueden realizar las encuestas (SIGMA; Moodle, App para móviles). En http://www.uam.es/gabinete/acceso  se encuentra toda la información.

5.    Difundir en las redes sociales del grupo las publicaciones sobre la encuesta que vayan apareciendo en las redes sociales de la UAM (Facebook, Twitter y Youtube). El hashtag de las campañas de encuesta de #TuVozUAM y con él se pueden localizar las publicaciones y hacerse eco de ellas en las redes de los delegados y otros representantes de estudiantes.

6.    Recordar que pueden consultar los resultados de estas encuestas. En www.uam.es/gabinete/informesindividuales está la información para acceder a los informes.

Área de descargas