¿Para qué sirven las encuestas?

--

Las encuestas de actividad docente que realizamos desde el Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional  en colaboración con los centros son de gran utilidad por varias razones:

  • Sirven para que el profesorado identifique sus puntos fuertes y aspectos a mejorar. Permite a los centros detectar y corregir malas prácticas. Los docentes pueden presentar sus resultados como evidencia para acreditarse, ser contratado o promocionarse.
  • Sus resultados forman parte de la información que se analiza en el programa DOCENTIA-UAM que evalúa al profesorado.
  • El análisis de sus resultados y la puesta en marcha de medidas correctoras son una exigencia de los programas de seguimiento y renovación de la acreditación de los estudios y, por tanto, influyen en la continuidad y prestigio de las titulaciones de la UAM.
  • Esta información se pone a disposición de los responsables de centros, departamentos y titulaciones para su análisis.
  • Son uno de los indicadores de rendimiento que inciden en el reparto presupuestario de los centros.
  • Los estudiantes pueden consultar los resultados de las encuestas desde SIGMA o Moodle. Todos los estudiantes pueden acceder al informe resumido, pero solo los estudiantes que hayan rellenado alguna encuesta durante el curso actual pueden acceder a los informes sobre las asignaturas. En www.uam.es/gabinete/informesindividuales están las instrucciones de acceso a los informes de resultados de encuestas.
  • Los delegados pueden solicitar al Vicerrectorado de Estudiantes (vicerrectorado.estudiantes@uam.es), según los Estatutos de la UAM y la normativa de encuestas, los resultados de las encuestas de plan y las asignaturas del curso anterior, previa firma de un compromiso de responsabilidad en el uso de los resultados de las Encuestas de Actividad Docente.

Logo