Universidad Autónoma de Madrid

Convocatoria actual. Curso 2017-2018

Convocatoria actual. Curso 2017-2018

     El esfuerzo que realiza la UAM, desde hace años, para fomentar la innovación docente en nuestra Universidad, en el curso 2017-2018 se concreta con la apertura de dos convocatorias de innovación docente distintas:

1. Convocatoria ordinaria, denominada INNOVA. Su objetivo es el desarrollo de nuevos proyectos de innovación docente.

2. Nueva convocatoria, denominada IMPLANTA. Convocatoria para la implantación de proyectos de innovación docente finalizados.

1. Convocatoria INNOVA

     La convocatoria para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación docente tiene el objetivo de contribuir al esfuerzo de la comunidad universitaria por mejorar la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

 
     Podrán participar todos aquellos profesores de la UAM que deseen realizar innovaciones en su docencia o en sus áreas de actividad docente. Se proponen las siguientes líneas de desarrollo:
  • Incorporación de metodologías activas.
  • Evaluación inicial de conocimientos y competencias.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación formativa o autoevaluación.
  • Implantación de estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información.
  • Articulación de las prácticas y los trabajos fin de grado/máster.
  • Creación de nuevas herramientas o materiales docentes.
  • Diseño y creación de cursos online para ser albergados como SPOCs (Small Private Online Courses).
     Los proyectos desarrollados en el marco de esta convocatoria deberán ser originales y en el caso de aquellos que sean continuidad de un proyecto anterior se deberán especificar las aportaciones novedosas respecto de la convocatoria anterior.

     La finalización de los proyectos se realizará con el envío de la memoria de resultados y la presentación pública de los mismos en la IV Semana de la Innovación.

     El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 29 de mayo de 2017 y los requisitos para la participación son los establecidos en las bases de la convocatoria. Los proyectos se desarrollarán del 11 de septiembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.
 
     La convocatoria contará con financiación económica que se podrá solicitar en forma de apoyo de un estudiante en prácticas y/o en forma de recursos económicos para la compra de material y/o pago de servicios, según se establece en las bases.
 
 
2. Convocatoria IMPLANTA
      La convocatoria para la implantación de proyectos tiene el objetivo de facilitar que los resultados obtenidos en los proyectos de innovación docente de la UAM puedan trasladarse a la docencia regular de los títulos oficiales.
 

     Podrán participar los equipos que finalizaran proyectos de innovación docente (entrega de memoria final y presentación en la Semana de la Innovación Docente) en las tres convocatorias previas (2014/2015; 2015/2016 y 2016/017) y que tengan como referencia para la implantación del proyecto, al menos, una materia curricular en títulos oficiales de grado o máster de la UAM.

     El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 29 de mayo de 2017 y los requisitos para la participación son los establecidos en las bases de la convocatoria. Los proyectos se desarrollarán del 11 de septiembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.  

     La convocatoria contará con financiación económica que se podrá solicitar en forma de apoyo de un estudiante en prácticas y/o en forma de recursos económicos para la compra de material y/o pago de servicios, según se establece en las bases.
 
 
Área de descargas