Grupos de Investigación

Registro de Grupos de Investigación de la UAM

Se entiende por grupo de investigación la unidad formada por investigadores con líneas de trabajo unidisciplinares o pluridisciplinares e intereses comunes, que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación de la universidad, en solitario o en colaboración con otros grupos o entidades, vinculadas o no a la universidad. Para valorar esta colaboración se tendrán en cuenta, entre otros criterios, la existencia de publicaciones conjuntas, la coparticipación en proyectos de investigación, la utilización de técnicas de investigación similares o el disfrute de infraestructura común.

Libros Colores

Estas unidades básicas de investigación, mencionadas en la LOU y reguladas en parte en los estatutos de la universidad, se inscriben en el Registro de Grupos de la UAM tras ser evaluadas por comisiones técnicas y aprobadas en el Consejo de Gobierno, según el procedimiento establecido por la normativa propia de la universidad.

Con este registro, se pretende reflejar la realidad investigadora de nuestra universidad y sus potencialidades, y disponer de un instrumento para reforzar y facilitar el desarrollo de la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

Contacto

Registro de Grupos de Investigación
Edificio de Rectorado, entreplanta 1.ª
c/ Einstein, 3
Universidad Autónoma de Madrid
28049 Madrid
registro.grupos.investigacion@uam.es
Tel: (+34) 91 497 6809

Área de descargas