Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Telecollaborative Networks for the Development of Generic Competences

Grupo consolidado

Acrónimo:
UAM-TELNETCOM
Coordinadores:
MARGARITA GLORIA VINAGRE LARANJEIRA
Palabras clave:
Telecolaboración, competencias genéricas, tecnologías, interacción virtual
Enlaces:
https://uam.academia.edu/MargaritaVinagre
http://www.uamvirtual.es/TELNETCOM/index.htm

Líneas de investigación

Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador Tecnologías y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras Desarrollo de competencias en la educación superior Formación de profesores Interacción y discurso virtual Factores afectivos en la comunicación virtual

Miembros

MARGARITA GLORIA VINAGRE LARANJEIRA
AVELINO CORRAL ESTEBAN
YOLANDA GARCIA HERNANDEZ
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
Ana Gimeno Sanz
Ana Oskoz
Ana Sevilla Pavón
Antonio Martínez Sáez
Barry Pennock Speck
Begoña Clavel Arroitia
Camino Bueno Alastuey
Christopher McGuirk
ERR ERR
Estíbaliz de Miguel Vallés
Izaskun Villareal Olaizola
Liam Murray
Lourdes Pomposo Yanes
Marco Capellini
Maria Luisa Pérez Cañado
Marta Giralt
Marta González Lloret
Soraya García Esteban

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

-Vinagre, M. (2017). Developing teachers’ telecollaborative competences in online experiential learning. Special Issue on Telecollaboration. System 64 (2017) 34-45 DOI: 10.1016/j.system.2016.12.002. Indexado en Social Citation Index, Impact factor 0.692.Indexado en Scimago Journal rank (SJR), Impact factor 0.959 (puesto 36 de 434), Cuartil 1, Q1 -Vinagre, M. (2016). Promoting intercultural competence in culture and language studies: Outcomes of an international collaborative project. In Martín-Monje, E., Elorza, I. & García Riaza, B. (Eds.) Technological Advances in Specialized Linguistic Domains: Practical applications and mobility (pp. 23-35). London: Routledge Esta editorial está considerada como la tercera editorial extranjera más prestigiosa según el SPI (Scholarly Publishers Indicators) http://epuc.cchs.csic.es/SPI/listado_completo.php (año 2014) de un total de 258. -Vinagre, M. (2015). Training teachers for virtual collaboration: A case study British Journal of Educational Technology, 47 (4), 787-802. DOI: 10.1111/bjet.12363. Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.41 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.613 -Vinagre, M. & Muñoz, B., (2011). Computer-mediated corrective feedback and language accuracy in telecollaborative exchanges. Language Learning & Technology 15 (1), 72-103. Special issue on Multilateral Online Exchanges for Language and Culture Learning. http://llt.msu.edu/issues/february2011/vinagremunoz.pdf Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.418 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.141 -Vinagre, M. (2008). Politeness strategies in collaborative e-mail exchanges. Computers & Education, 50(3), 1022-1036. DOI: 10.1016/j.compedu.2006.10.002 Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.771 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.143

Proyectos

Proyectos más relevantes

TÍTULO DEL PROYECTO: Redes telecolaborativas para el desarrollo de las competencias transversales en la educación superior (REDTELCOM/TELNETCOM) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO (EDU2014-54673-R) CANTIDAD FINANCIADA: 48.400€ DURACIÓN DESDE: 01/01/2015 HASTA: 31/12/2017 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Redes de telecolaboración internacional para el aprendizaje de la lengua y cultura extranjera a través de las TIC (INTELNET) ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Banco Santander (Convocatoria para la cooperación con EEUU, Universidades de Columbia y Hawaii, Manoa) CANTIDAD FINANCIADA: 9.600€ DURACIÓN DESDE: 01/07/2013 HASTA: 31/12/2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Análisis de variables cognitivas en la comprensión, producción y evaluación de textos en la enseñanza del español como lengua extranjera ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2009-13932) CANTIDAD FINANCIADA: 30.000€ DURACIÓN DESDE: 01/01/2010 HASTA: 31/12/2012 INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Antonio León (Facultad de Psicología, UAM). TÍTULO DEL PROYECTO: Diseño e implantación de un Programa y Plataforma de Formación y Certificación Lingüística de nivel A1 para trabajadores inmigrantes en la Comunidad de Madrid ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y Fundación Nebrija CANTIDAD FINANCIADA: 240.000€ DURACIÓN DESDE: 01/01/2008 HASTA: 25/02/2010 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija) TÍTULO DEL PROYECTO: PANDORA e-learning Network 2007 ENTIDAD FINANCIADORA: Programa PROFIT 2007 [FIT-350100-2007-81] CANTIDAD FINANCIADA: 15.780 € DURACIÓN DESDE: 01/01/2007 HASTA: 31/12/2008 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija)