Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Políticas Educativas Supranaciaonales

Grupo consolidado

Acrónimo:
GIPES
Coordinadores:
JAVIER MANUEL VALLE LOPEZ, HECTOR AMADEO MONARCA
Palabras clave:
Educación, política educativa, educación internacional, organizaciones internacionales, educación supranacional.
Enlaces:
http://www.gipes-uam.com/index.htm
https://revistas.uam.es/index.php/jospoe
https://www.sel-gipes.com
http://educacionpoliticas.wixsite.com/revista
http://jm-valle.blogspot.es/

Líneas de investigación

Política Educativa Supranacional Educación Internacional Tendencias globales en materia de educación Impacto de las políticas educativas supranacionales Reformas educativas Diversidad y formas de democratización educativa: el derecho a la educación en el contexto iberoamericano.

Miembros

JAVIER MANUEL VALLE LOPEZ
ANTON VOROCHKOV
BIANCA THOILLIEZ RUANO
HECTOR AMADEO MONARCA
JESUS MANSO AYUSO
JUAN ANTONIO NUÑEZ CORTES
LUCIA SANCHEZ-URAN DIAZ
MIRIAM PRIETO EGIDO
NOELIA FERNANDEZ GONZALEZ
ROCIO GARRIDO MARTOS
TANIA ALONSO SAINZ
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
Alba García Barrera
ANA OLIVER DOMINGUEZ
Carlos de Olagüe Smithson
EVA RAMIREZ CARPEÑO
GABRIEL ALVAREZ LOPEZ
Graciela del Rocío Salazar Díaz
Guillermo Ramón Ruiz
José Luis Romero León
José María Nyssen González
Juan Tomás Asenjo Gómez
Macarena Verástegui Martínez
MARIA MATARRANZ GARCIA
María Paz Menéndez Escandón
SOLEDAD INES RAPPOPORT REDONDO

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

- Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) (2017). La profesionalización docente. Debates y propuestas. Madrid: Síntesis. - Valle, J.M. y Manso, J. (Eds.) (2016). La cuestión docente a debate: nuevasperspectivas. Madrid: Narcea. - Valle, J.M. y Manso, J. (2017). Lifelong Teacher Education. Ser docente a lo largo de la vida. Madrid: Pigmalion. - Valle, J.M., y Garrido, R. (2014). Los flujos de movilidad ERASMUS al término del programa Lifelong Learning y comienzo del ERASMUS+. RIESED -Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (3), pp. 37-57 - Monarca, H. y Rappoport, S. (2013). Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España. Revista de educación, nº extraordinario. pp. 54-78.

Proyectos

Proyectos más relevantes

- La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria: de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales. Tipo de Proyecto: Competitivo. PROYECTOS DE I+D, DEL PROGRAMA ESTATAL DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE EXCELENCIA, SUBPROGRAMA ESTATAL DE GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO (EDU-2015-65743-P). Organismo convocante: Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador principal: Javier M. Valle. Número de Investigadores: 28. Fecha de realización: 1/1/2016 a 31/12/2019. - Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas. Tipo de Proyecto: Proyecto CEAL-AL/2017-12, aprobado en la «10ª Convocatoria de proyectos de cooperación interuniversitaria UAM-Santander con América Latina». Organismo convocante: Universidad Autónoma de Madrid – Grupo Santander. Investigador principal: Héctor Monarca. Número de Investigadores: Participan junto con la UAM otras 17 universidades e instituciones. Fecha de realización: 1/7/2017 a 31/12/2018. - Equidad y Movilidad Universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis del Índice de Elegibilidad ERASMUS a la luz de factores socioeconómicos. Tipo de Proyecto: Competitivo. Proyecto de Investigación Fundamental no orientada (EDU 2012-36739). Organismo convocante: Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador principal: Javier M. Valle. Número de Investigadores: 15. Fecha de realización: 1/1/2013 a 31/12/2015. - Implementation and Impact of the IB Diploma Program in Spanish State Schools. Tipo de Proyecto: Competitivo Internacional. Entidad Privada. Organismo convocante: Bachillerato Internacional (IB) Director del proyecto: Javier M. Valle. Subdirectora del proyecto: Maripé Menéndez. Investigadores principales: Rocío Garrido, Bianca Thoilliez y Jesús Manso. Fecha de realización: 01/12/2014 a 30/11/2015. - The International Baccalaureate Middle Years Programme (MYP): Alignment with the Spanish Educación Secundaria Obligatoria. Tipo de Proyecto: Competitivo Internacional. Entidad Privada. Organismo convocante: Bachillerato Internacional (IB) Director del proyecto: Javier M. Valle. Subdirectora del proyecto: Maripé Menéndez. Investigadores principales: Rocío Garrido, Jesús Manso y Bianca Thoilliez. Fecha de realización: 01/12/2014 a 30/11/2015.