Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

UAM Content and Language Integrated Learning

Grupo consolidado

Acrónimo:
UAM-CLIL
Coordinadores:
ANA MARIA LLINARES GARCIA
Palabras clave:
CLIL (Content and Language Integrated Learning) BilingüismoLingüística sistémico-funcionalEMI (English as a medium of instruction)
Enlaces:
http://www.uam-clil.org

Líneas de investigación

Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras/Content and Language Integrated Learning (AICLE/CLIL) Aprendizaje del inglés en contextos bilingües Lingüística sistémico-funcional aplicada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Miembros

ANA MARIA LLINARES GARCIA
AMAYA VAZQUEZ DIAZ
ELISA ANA HIDALGO MC CABE
MARIA FERNANDEZ AGÜERO
MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
NASHWA NASHAAT SOBHY-FARAG
RACHEL WHITTAKER DOVEY
THOMAS SOMERS
THOMAS MUNDELL MORTON
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
Aline Bieri
Anne McCabe
Christiane Dalton-Puffer
Natalia Evnitskaya
Tarja Nikula

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Llinares, A. (2015). Integration in CLIL: a proposal to inform research and successful pedagogy. Language, Culture and Curriculum, 28(1), 58-73. Llinares, A, Morton, T & Whittaker, R. (2012) The roles of language in CLIL. Cambridge University Press. Llinares, A. & Morton (eds.), T. (2017) Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam: John Benjamins. Llinares A. & Dalton-Puffer, C. (2015).The role of different tasks in CLIL students' use of evaluative language. System, 54, 69-79. Whittaker, R., Llinares, A. & McCabe, A. (2011) Written discourse development in CLIL at secondary school. Language Teaching Research 15/3 (343-362). 2011

Proyectos

Proyectos más relevantes

TITULO DEL PROYECTO: TRANS-CLIL: INTEGRACION Y EVALUACION DE CONTENIDOS CURRICULARES Y LENGUA EXTRANJERA EN LA TRANSICION DE LA EDUCACION PRIMARIA A SECUNDARIA EN CONTEXTOS BILINGUES (FFI2014-55590-R). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2015 HASTA: 2017 (extensión hasta 2018) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 32.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: The interpersonal function of language in CLIL secondary education: analysis of a spoken and written corpora. / La función interpersonal del lenguaje en contextos AICLE en Educación Secundaria: análisis de un corpora oral y escrito (INTER-CLIL) (FFI2010-20790/FILO). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2011 HASTA: 2013 (extensión hasta agosto 2014) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana LLinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 18.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: Language and content integration: towards a conceptual framework: Con-CLIL ENTIDAD FINANCIADORA: Academy of Finland DURACIÓN DESDE: 2012 HASTA: 2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Tarja Nikula (Universidad de Jyväskylä) TITULO DEL PROYECTO: Análisis longitudinal y contrastivo de la interlengua oral y escrita de estudiantes de Secundaria en el marco del aprendizaje integrado de ciencias sociales e inglés en la Comunidad de Madrid (CCG07-UAM/HUM-1790) ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad de Madrid (Proyecto cofinanciado) DURACION DESDE: 2008 HASTA: 2008 INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dra. Ana Llinares García NÚMERO DE INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 7 CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 8.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: LongAd-CLIL: ESTUDIO LONGITUDINAL DE CAPACIDADES LINGUISTICAS AVANZADAS EN AICLE: LENGUAJE DE LAS DISCIPLINAS, PRACTICA EN EL AULA Y PERSPECTIVAS DE LOS PARTICIPANTES (RTI2018-094961-B-I00) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2019 HASTA: 2021 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 41.140,00 EUROS