Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Arreglo Pacífico de controversias

Grupo consolidado

Acrónimo:
APC
Coordinadores:
M. SOLEDAD TORRECUADRADA GARCIA-LOZANO
Palabras clave:
Corte Internacional de Justicia, Corte Penal Internacional, Derechos Humanos, situaciones postconflicto.

Líneas de investigación

Arreglo pacífico de controversias internacionales Derechos Humanos Sistema de Seguridad colectiva de Naciones Unidas Derecho Penal Internacional.

Miembros

M. SOLEDAD TORRECUADRADA GARCIA-LOZANO
CARLOS DARIO ESPOSITO MASSICCI
CRISTINA IZQUIERDO SANS
JAVIER DIEZ-HOCHLEITNER RODRIGUEZ
JESSICA MARIA ALMQVIST
MARIA GARCIA CASAS
ROSA MARIA FERNANDEZ EGEA
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
ESPERANZA ORIHUELA CALATAYUD

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Las salas ad hoc de la Corte Internacional de Justicia, Marcial Pons, 1997. Los pueblos indígenas en el orden internacional, Dyckinson, 2001, Los derechos de los pueblos indígenas en Venezuela, Biblioteca Nueva, 2010. Bienes incautados en tiempos de Guerra, Biblioteca Nueva, 2012. Políticas, Derechos y Territorios Indígenas en Venezuela, Universidad de los Andes (Venezuela), Colección: Ciencias Económicas y Sociales, 2015.

Proyectos

Proyectos más relevantes

Miembro de los siguientes proyectos: -Proyecto La evolución de las instituciones jurídicas de protección de menores (financiado por el MINECO/FEDER, convocatoria 2015, referencia: DER2015-69261-R. - Proyecto Crímenes internacionales y justicia penal: principales desafíos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocatoria 2012; Referencia: DER2012-34913) -Proyecto La carrera por el Ártico: cuestiones de Derecho Internacional surgidas a la luz del cambio climático (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocatoria 2012; Referencia: DER2012-36026) - Proyecto ¿Patrimonio protegido? La eficacia de las normas y políticas sobre patrimonio cultural (Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía; Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; Convocatoria de 2009; código SEJ 4720). - Proyecto Protección de bienes jurídicos globales: el desafío de los actores no estatales; financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación; Convocatoria 2009 (código Der2009-11436).