Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Education, Regulated Learning and Assessment

Grupo emergente

Acrónimo:
ERLA
Coordinadores:
PEDRO ERNESTO PANADERO CALDERON
Palabras clave:
Autorregulación educativa, evaluación educativa, autoevaluación, evaluación entre pares, retroalimentación, estrategias de aprendizaje
Enlaces:
https://erlagroupes.wordpress.com/

Líneas de investigación

En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en: Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado. Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior. Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos. Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado. En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas: Autoevaluación Evaluación entre pares Prácticas docentes en evaluación Rúbricas Comparación entre herramientas de evaluación.

Miembros

PEDRO ERNESTO PANADERO CALDERON
JAVIER FERNANDEZ RUIZ
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
Daniel García Pérez
Jose Manuel Sánchez Galán
Juan Fraile Ruíz
Rodrigo Pardo García

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

1) Panadero, E., Jonsson, A., & Botella, J. (2017). Effects of self-assessment on self-regulated learning and self-efficacy: Four meta-analyses. Educational Research Review, 22, 74-98. doi:https://doi.org/10.1016/j.edurev.2017.08.004 2) Panadero, E. (2017). A review of self-regulated learning models: Six models and four directions for research. Frontiers in Psychology, 8:422. doi: 10.3389/fpsyg.2017.00422http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fpsyg.2017.00422/full 3) Fraile, J., Panadero, E., & Pardo, R. (2017). Co-creating rubrics: The effects on self-regulated learning, self-efficacy and performance of establishing assessment criteria with students. Studies in Educational Evaluation, 53, 69-76. doi:10.1016/j.stueduc.2017.03.003. 4) Panadero, E., Brown, G. T. L., & Strijbos, J. W. (2016). The future of student self-assessment: Known unknowns and potential directions. Educational Psychology Review. 5) Panadero, E., & Brown, G. T. L. (2017). Teachers' reasons for using peer assessment: Positive experience predicts use. European Journal of Psychology of Education. doi:10.1007/s10212-015-0282-5.

Proyectos

Proyectos más relevantes

UAM-Santander International collaboration project call 2017 with the USA. Project: “Feedback in education: Knows, unknowns, and future directions”. Principal investigator: Ernesto Panadero. Collaboration with the City University of New York, Dr. Anastasiya Lipnevich. Spanish National call from the Ministerio de Economía, Industria y Competitividad . Project: Key variables for academic success in higher education: self-regulated learning, assessment practices and self-assessment. Reference number: EDU2016-79714-P. Principal investigator: Ernesto Panadero. ERASMUS+ Programme, K3 ACTION. Project: t-MAIL (http://www.tmailproject.eu/): Teacher Mobile Application for Innovative Learning. Reference number: 562207-EPP-1-2015-1-BE-EPPKA3-PI-FORWARD. Nine international partners coordinated from VUB (Belgium). Principal investigator of the Spanish team: Ernesto Panadero. Fundación BBVA. Project: Transition to higher education. Principal investigator: Ernesto Panadero.