Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Máster Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna "Monarquía de España Ss. XVI-XVIII"

Futuros estudiantes

• También te puede interesar:

Requisitos de acceso y admisión

El perfil de ingreso más habitual es la procedencia de una licenciatura o grado vinculados con los estudios del Máster o de los títulos pertenecientes a las ramas de Artes y Humanidades. Sin embargo, pueden acceder al Máster estudiantes que procedan de otros grados o licenciaturas, dando por supuesto que cumplen los requisitos académicos para ser inscritos.
    Se contempla un complemento de formación en función de la titulación de acceso. Este complemento, podrá ser exigido a aquellos estudiantes procedentes de otros grados o licenciaturas cuyo título no pertenezca a la rama de Artes y Humanidades.

El estudiante deberá realizar hasta 30 créditos ECTS de formación complementaria en Historia Moderna de España, de los cuales una parte serán presenciales y otras no presenciales. Los créditos presenciales se realizarán en asignaturas básicas de Historia Moderna de España, del grado de Historia. Además se deberá realizar un curso del grado en Paleografía.

Los créditos no presenciales se realizarán bajo la supervisión de un tutor de formación complementaria – uno en la UAM y otro en la UC- y consistirán en la realización de trabajos, comentarios de texto, recensiones, etc. El número de créditos que debe satisfacer el alumno (hasta un máximo de 30 ECTS), cuántas y cuáles asignaturas debe cursar, y qué trabajo no presencial debe realizar, se decidirá, teniendo presente su curriculum y el perfil de ingreso, por la Comisión de Coordinación del Máster.

Otros requisitos:
    Lingüísticos: Los estudiantes que elijan Seminarios Internacionales cuya lengua de trabajo sea diferente a la lengua oficial, deberán tener un nivel de acuerdo a los parámetros europeos Nivel del Consejo de Europa B2, equivalente al nivel ALTE 3, Nivel intermedio.
    Los módulos I, II, III. V y VI requieren conocimiento, a nivel de lectura de una de las siguientes lenguas: inglés, francés, portugués, italiano.
    Informática: Los estudiantes deberán tener un conocimiento medio de informática y los que elijan el Practicum de nuevas tecnologías, un nivel medio-alto.
    Paleografía: Los estudiantes que elijan Practicum de archivo deberán poseer un nivel básico de Paleografía, que se acreditará habiendo cursado en la licenciatura o en el grado una asignatura obligatoria u optativa de Paleografía. En caso de no haberlo realizado, necesitarán cursar un complemento de formación en esta materia de 5 créditos ECTS.

Criterios de valoración
    1. Título previo con el que se accede, primando la posesión de una titulación en Historia o Historia del Arte.
    2. Expediente académico
    3. Otros méritos académicos (estancias en el extranjero, conocimiento de idiomas, etc.).
    4. Experiencia profesional en cualquiera de los ámbitos laborales a los que se orientan las enseñanzas teóricas y prácticas del Máster.
    5. Obtención de ayudas o becas de investigación. Publicaciones.
    6. Entrevista personal

Documentos y Requisitos Específicos de Admisión
    Obligatorios
    Hoja de Preinscripción de Asignaturas