Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM celebra el acto de firma de su III Plan de Igualdad

26/02/2020

El vicerrectorado de Relaciones Institucionales, la gerencia y las secciones sindicales del PAS y el PDI han culminado la negociación del texto, que ya se ha inscrito en el registro oficial de planes de igualdad de la Comunidad de Madrid.

Las  personas integrantes de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad
Las personas integrantes de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad

El III Plan de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid ya es una realidad. El pasado 21 de febrero se celebró el acto de firma, con la asistencia de las personas integrantes de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad, compuesta por una representación institucional, encabezada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura, Margarita Alfaro; el Gerente Teodoro Conde Minaya y las secciones sindicales CC.OO., UGT, STUM y CSIF, así como representantes de las empleadas y empleados de la UAM, PAS y PDI.

La Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad se constituyó con fecha 26 de abril de 2019 para dar mandato a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que dispone en sus artículos 45 y 46 el alcance y contenido de los planes de igualdad en las empresas, así como las materias objeto de negociación de los mismos.

Durante quince sesiones, las personas participantes han revisado el diagnóstico del II Plan de Igualdad, y han ido aportando diferentes propuestas y acciones al borrador del III Plan de Igualdad que desarrolla la Unidad de Igualdad de Género, dependiente del vicerrectorado Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.

Además, se han establecido nuevos objetivos para seguir trabajando durante el año 2020, entre ellos la elaboración de una Guía sobre los derechos de conciliación.  

El III Plan de Igualdad que ha sido acordado por la parte institucional y la parte social, ha sido informado favorablemente en su contenido por la Asesoría Jurídica de la UAM, y se ha elevado para su aprobación en la sesión de Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2019.

Próximamente se procederá a su presentación oficial en la UAM, tanto en el Rectorado como en las diferentes Facultades y Escuela, para difundir su contenido y ampliar el conocimiento de los Ejes y Acciones que lo componen entre la comunidad universitaria.

La vicerrectora Margarita Alfaro ha agradecido a todas las personas integrantes de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad su trabajo constante y sus valiosas aportaciones, así como el esfuerzo y el talante negociador para lograr el objetivo común de impulsar un nuevo Plan de Igualdad en la UAM.