Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades formativas

Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros

img ppal

Aunque altamente recomendable, las exigencias de movilidad de esta actividad obligan a concederle carácter optativo tanto para el estudiantado a tiempo parcial, como a tiempo completo. Estas estancias, con una duración total entre 8 y 12 semanas, tendrán como fin principal para el doctorando/a, el realizar parte de su investigación. Sin embargo, se consideran también una pieza fundamental en su formación, ya que supone acercarse a otros sistemas educativos y de investigación, acceder a seminarios y cursos realizados en otras universidades, mejorar su conocimiento de una segunda lengua y crear su propia red de contactos. La realización de estas estancias es un requisito para obtener la mención internacional al título de doctor/a, quese fomentará para todos los/ las estudiantes del Programa.
El número de horas indicado se refiere al tiempo que se considera que el/la estudiante dedicará a actividades formativas: aprendizaje de nuevas técnicas, asistencia a cursos y seminarios, etc. Se entiende que la mayoría de estudiantes a tiempo parcial tendrán más dificultades para realizar estas estancias, por lo que en estos casos se promoverá la realización de estancias más cortas o la división de la estancia en varios periodos.

Procedimiento de control

- De modo previo a la realización de la estancia, la Comisión Académica será informada de los detalles de la misma y autorizará su realización. Durante su estancia el/la estudiante trabajará supervisado/a por un profesor/a o investigador/a del centro de destino, quien realizará un informe final sobre el trabajo realizado durante la estancia y el rendimiento del/la estudiante. Dicho informe reflejará no sólo las actividades de investigación, sino cualquier otra actividad formativa realizada durante la misma (asistencias o impartición de seminarios, asistencia a cursos especializados, etc.), así como la formación recibida por el estudiante en técnicas específicas, y deberá estar avalado por el director/a de esa institución o centro.

-El Director/Tutor/a incluirá en el Documento de Actividades del doctorando/a dicho informe junto con una valoración personal del resultado de la estancia. Toda la documentación relevante se remitirá a la comisión académica, que incorporará los datos al registro de actividades del doctorando/a. La Comisión Académica incorporará en su informe anual una valoración de esta actividad.

Universidad de Alcalá. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Universidad de Alicante. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Islas Baleares. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
CSIC. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Universidad de Huelva. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Jaume I. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
La Laguna. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Universidad Rey Juan Carlos. Enlace externo. Abre en ventana nueva.